Esposo de joven estrangulada, no desconectará a su hijo: «Esperamos un milagro»

estados unidos

El esposo de Marlen Ochoa, la joven latina embarazada a la que estrangularon para sacarle del vientre a su bebé, cuida de su hijo recién nacido en el hospital, tal y como se aprecia en una fotografía publicada por la familia.  

El 23 de abril, dos mujeres, Clarisa Figueroa, 46 años, y su hija Desiree, de 24, engañaron a Marlen Ochoa y la invitaron a su casa con el pretexto de regalarle ropa para el hijo que tendría en mayo. Cuando la joven llegó a la vivienda de las desconocidas, Clarisa Figueroa la estranguló y le realizó un corte en el vientre para quedarse con el bebé. Después arrojó el cuerpo de Marlen a un bote de basura.

Aunque el pequeño Yardiel sobrevivió, sufrió graves daños cerebrales. Ahora, permanece internado en el hospital, donde decenas de tarjetas y dibujos decoran su habitación. Allí, su padre lo cuida y lo protege entre sus brazos.

Te puede interesar: Escalofriantes detalles de cómo asesinaron y le sacaron el bebé a una joven

Desde que Marlen Ochoa desapareció, su esposo, Yovani Lopez, denunció los hechos a la policía y pidió la colaboración ciudadana para encontrarla. Durante más de dos semanas, el angustiado padre apareció en los medios de comunicación, desconsolado y sin poder contener las lágrimas. El 9 de mayo, una llamada de la policía le informó de que su bebé había nacido, pero se debatía entre la vida y la muerte. Su esposa había sido asesinada.

estados unidos, chicago, marlen ochoa, embarazo, bebe, crimen,

Los exámenes de ADN confirmaron que Yovani Lopez era el padre del recién nacido. Para poder cuidar de su hijo todo el tiempo, dejó su trabajo. A través de change.org, su familia inició una colecta para ayudarle económicamente. Esperan conseguir USD 25.000, que irán destinados al "futuro" de sus hijos. Además de Yardiel, la pareja tenía un niño de tres años, Joshua. 

También puedes ver: Pandilleros de la MS matan a salvadoreña de 14 años a machetazos

"Yo, Yovani Lopez, esposo de Marlen Ochoa, estoy muy agradecido con toda la comunidad que estuvo al pendiente de la desaparición de mi esposa, estoy muy agradecido por la ayuda que me están brindando. De todo corazón les sigo pidiendo su ayuda. Oren por mi hijo Yovanny Yardiel para que se recupere […] Esta ayuda que me están dando será para el futuro de mis hijos. Gracias, ellos se lo agradecerán también".

Según explicaron los médicos del hospital, el bebé no tiene actividad cerebral. Un familiar aseguró al diario británico Daily Mail que no desconectarán a Yardiel, y que esperan "un milagro".

estados unidos, chicago, marlen ochoa, embarazo, bebe, crimen,