Un hombre mató a su hija de un tiro pensando que era un ladrón que entraba a su casa, dijo las autoridades en Carolina del Sur.
El teniente Jimmy Bolt, de la policía del condado de Greenville, dijo a los medios que el hombre escuchó a alguien que ingresó en su vivienda el domingo temprano, y que le disparó cuando iba hacía la puerta de entrada.
El forense del condado, Parks Evans, dijo que Nadeja Jermainequa Pressley, de 23 años, murió debido al disparo. La víctima fue declarada muerta en la casa.
La autopsia está planificada para el lunes. El caso sigue bajo investigación.
Siempre en Estados Unidos, hace una semana un joven de 21 años está enfrentando un juicio por asesinato en segundo grado luego de matar a su propia madre en lo que asegura fue un ataque accidental.
Thomas J. Summerwill, que estudia en la Universidad de Wisconsin-Madison, llegó a la casa de sus padres en Illinois aprovechando las vacaciones de primavera.
Según New York Post, Thomas estaba durmiendo, sintió ruidos en su habitación y se dio cuenta de que “había un intruso”, por lo que tomó un bate de béisbol que tenía colgado en la pared.
El joven golpeó en la cabeza y repetidamente al supuesto delincuente con el bate y cuando prendió la luz se dio cuenta de que era su madre Mary de 53 años.
La excusa del joven es que había bebido licor y todavía tenía el horario alterado después de un viaje a Europa.
Thomas y su padre llamaron al 911, pero las lesiones eran demasiado graves y la mujer falleció por un “traumatismo contundente en la cabeza”.
Los abogados del joven dice que actuó “en defensa propia”, sin embargo la Fiscalía asegura que “estaba bajo la influencia del alcohol” y que eso lo habría llevado a no darse cuenta de que el “intruso” era su madre, señala Chicago Tribune.