Mujer transgénero que fue atacada el mes pasado fue encontrada muerta

estados unidos

DALLAS (AP) — Una mujer transgénero de 23 años fue encontrada muerta tras un tiroteo en Dallas, informó el lunes la policía.

El cuerpo de Muhlaysia Booker fue hallado en una calle el sábado y no se ha identificado al responsable de su muerte, agregó la policía. Fue declarada muerta en el lugar del incidente.

Los investigadores dicen que no hay vínculo aparente entre la balacera y una golpiza el 12 de abril que Booker sufrió luego de estar involucrada en un incidente vial que quedó registrado en un video que tuvo mucha difusión en redes sociales.

El video grabado con celular muestra cómo es golpeada por un hombre mientras un grupo de personas observa. Al hombre le ofrecieron 200 dólares para golpear a Booker, según las autoridades.

Te puede interesar: Escalofriantes detalles de cómo asesinaron y le sacaron el bebé a una joven

Edward Thomas, de 29 años, fue arrestado y acusado de agresión agravada por el incidente. Ya no está en la cárcel y la policía desconoce su paradero, pero en este momento no hay nada que relacione a Thomas con la muerte de Booker, dijo Weddington.

La policía dijo que aún están trabajando para identificar a otros sospechosos que se vieron en el video de la golpiza.

El incidente de abril comenzó después de que Booker accidentalmente se metió en el auto de un sospechoso y trató de huir de la escena, de acuerdo con una declaración jurada obtenida por BuzzFeed News. El sospechoso supuestamente sacó a Booker de la carretera para detenerla y supuestamente la amenazó con un arma a menos que pagara los daños.

De acuerdo con la declaración jurada, y como se puede escuchar en el video, alguien le ofreció a Thomas $ 200 para golpear a Booker después del accidente.

Cuando él y varios otros hombres la golpearon, Thomas y otros en la multitud gritaron: "Eso es lo que obtiene tu culo maricón", "Quítate ese maricón de la capucha" y "Dispara ese culo punk", dijo la policía.

Las personas transgénero enfrentan tasas muy altas de violencia y homicidio. En 2018, al menos 26 individuos transgénero , la mayoría de los cuales eran mujeres transgénero negras , fueron asesinados a través de actos de violencia.

El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, tuiteó que estaba "profundamente entristecido" al enterarse de la muerte de Booker.