Detienen a maestra que envió videos íntimos y abusó de alumno

estados unidos

La policía de Estados Unidos arrestó el último martes a una profesora de educación física de 29 años que tuvo abusó sexualmente de su alumno de solo 16 años en el estado de Nueva York.

Lindsay M. Halstead enviaba videos íntimos a su alumno a través de Snapchat. El menor terminó por confesar los detalles de cómo su maestra lo sedujo mediante esta aplicación.

Según información recogida por la cadena SYR de Estados Unidos, Lindsay M. Halstead fue profesora en el Distrito Escolar Central de Waterloo durante cuatro años, donde conoció al adolescente. Ella le enseñó gimnasia durante el periodo escolar 2017 – 2018.

Este años los padres del menor consiguieron trabajo en otra localidad de Estados Unidos y tuvo que mudarse toda la familia. 

El adolescente relató que la maestra lo contactó a través de Snapchat y comenzó a enviarle fotos desnuda y otros videos. Después de mandarle dicho contenido, Lindsay M. Halstead le preguntó si es que él pensaba devolverle 'el gesto'.

Un día Lindsay M. Halstead recogió al adolescente de una biblioteca en Waterloo y abusó sexualmente de él en el asiento trasero de su auto estacionado detrás de un hotel. 

Ante la Justicia de los Estados Unidos, la víctima dijo que ese día él estaba bastante callado y solo pudo decirle algunas palabras a Lindsay M. Halstead.

Luego del encuentro sexual, la profesora de Nueva York volvió a contactar al menor a través de Snapchat. Sin embargo, este la bloqueó de inmediato. No contenta con ello, la maestra comenzó a acosarlo vía Instagram.

Lindsay M. Halstead fue arrestada bajo los cargos de conducta sexual inapropiada y poner en peligro el bienestar de un niño.