Se eleva a seis los fallecidos por colisión de hidroaviones en Alaska

estados unidos

Washington (AFP) – Seis personas murieron tras la colisión de dos hidroaviones que trasladaban a turistas que participaban de un viaje en crucero en Alaska, informó la Guardia Costera estadounidense este miércoles. 

El nuevo balance de fallecidos, cuya cifra inicial era cinco, surge tras el hallazgo de la última víctima el martes por la noche, cuando la Guardia Costera llevaba adelante la búsqueda en un helicóptero, se informó en un comunicado. 

"En total, 10 personas fueron rescatadas y seis fueron halladas muertas", dijo.

Entre los fallecidos hay cuatro estadounidenses, un australiano y un canadiense, detalló la compañía Princess Cruises este miércoles.

Te puede interesar: Papúa Nueva Guinea evalúa daños por terremoto de magnitud 7,5

Los aviones transportaban 14 pasajeros desde el crucero Royal Princess cuando se produjo el accidente el lunes cerca de Ketchikan, un atractivo turístico en las rutas de los cruceros por el sur de Alaska rodeado de fiordos y bosques espesos. 

Una de las aeronaves operada por Taquan Air -cuyo piloto sobrevivió- volaba en una excursión a tierra vendida a través de la línea de cruceros. 

El otro, operado por Mountain Air, transportaba a los visitantes desde el barco.Sin embargo, se trata de una compañía independiente cuyo recorrido no se vendió a través de Princess, dijo la línea de cruceros.

Jennifer Homendy, de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB), dijo que ambos aviones iban hacia Ketchikan cuando ocurrió la colisión alrededor de las 12H21 locales.

"Los dos aviones convergieron entre 3.200 y 3.300 pies en el lado oeste de George Inlet", dijo, citando información preliminar al inicio de la investigación. 

El crucero había partido de Vancouver el 11 de mayo para un viaje de siete días.