Mortal choque entre dos aviones con turistas en Alaska

Por: || || Hora: 8:11 p.m..
estados unidos, alaska, choque de aviones, turistas en alaska, cruceristas en alaska, mueren en choque,
Infobae

Tres personas murieron luego de que dos aviones turísticos que transportaban a turistas de cruceros colisionaran el lunes en el aire, cerca de una ciudad del sureste de Alaska, dijo la Guardia Costera.

Otros tres desaparecidos después de la colisión cerca de Ketchikan, dijo el teniente Brian Dykens de la Guardia Costera, según la información brindada por la agencia AP.

Los hidroaviones colisionaron en circunstancias desconocidas, dijo el portavoz de la Administración Federal de Aviación, Allen Kenitzer, en un correo electrónico a The Associated Press. Los hidroaviones tienen pontones montados debajo del fuselaje para que puedan aterrizar en el agua.

Te recomendamos: Alertan sobre altos índices de contaminación en CDMX

Once personas se encontraban dentro del monomotor de Havilland Otter DHC-3 de Taquan Air cuando se apagó. Diez fueron llevados a un hospital de Ketchikan.

Todos los pacientes se encontraban en buenas condiciones, según Marty West, una portavoz del Centro Médico Ketchikan de PeaceHealth.

Los pasajeros que salían del crucero, Royal Princess, estaban en vuelos turísticos, uno operado por Taquan Air. Una portavoz de la compañía de vuelos dijo que Taquan suspendió las operaciones mientras las autoridades federales investigan el accidente mortal.

"Estamos devastados por el incidente de hoy y nuestros corazones están con nuestros pasajeros y sus familias", dijo Taquan en un comunicado. "En este momento, estamos en medio de una respuesta activa a la crisis, y nuestro enfoque es ayudar a estos pasajeros, al piloto, a nuestro personal, a sus familiares y seres queridos, y al personal de primera respuesta".

Choque de avionetas turísticas en Alaska

Las tres personas que murieron estaban entre las cinco personas a bordo del segundo avión, un motor de un Havilland DHC-2 Beaver, según Dykens.

Cindy Cicchetti, una pasajera en el crucero Royal Princess, dijo a la AP, que el capitán del barco anunció que dos aviones estaban en un accidente el lunes. Ella dijo que el barco no se va según lo programado y que no hubo detalles sobre cómo el accidente afectará el resto del viaje.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte están investigando.

tags:

Infobae

Infobae

.