Buscó ayuda psiquiátrica para su hijo, él la mató antes de conseguirla

estados unidos

Pauline Marie Randol de 51 años se preocupaba constantemente por su hijo adoptivo de tan solo nueve años a quien le estuvo buscando un psiquiatra.

La mujer vivía con su esposo Doyle, su hija y el niño en su casa del sur de Michigan, EEUU, pero lamentablemente murió al ser baleada por un rifle que había tomado el menor de edad.

Randol quería obtener ayuda psiquiátrica de su hijo adoptivo ya que sabía que tenía "cicatrices" de su infancia.

Según la familia del niño de 9 años, ella había reservado una cita para el martes después de haber luchado por brindarle atención de salud mental por algún tiempo. Pero el lunes temprano, Pauline Marie Randol, de 51 años, fue encontrada muerta luego de recibir un disparo con un rifle en su casa en el sur de Michigan.

Te puede interesar: Misterio: Alemania investiga el asesinato con ballesta de 5 personas

Su hijo, quien se reserva el nombre por ser menor de edad, se convirtió en el sospechoso, declararon las autoridades, ya que el miércoles, los registros judiciales indicaron que estaba acusado de su asesinato, según los primeros indicios de la investigación que lo vincularon.

Pauline Randol y su esposo Doyle adoptaron al niño de Indiana en 2016 e incluso publicaron la feliz ocasión en Facebook. El departamento de Hogares y asociados describieron a Randol como una madre cariñosa. En su página de Facebook Randol definió su profesión como una madre completamente dedicada a la familia y está llena de publicaciones sobre el servicio a los niños necesitados. En una publicación incluso escribió: "Los niños que desean esencialmente el amor más grande lo piden con métodos no amorosos".

El niño estaba siendo sometido a una evaluación psiquiátrica en un centro juvenil administrado por el estado, según el alguacil del condado Bradley Balk. Fawn River Township está al este de Sturgis en la frontera de Michigan con Indiana.

La hija de Randol, de 23 años, Reagan Martin, le dijo a The Detroit News el miércoles que si su madre hubiera recibido la ayuda que buscaba, aún estaría viva.

Martin dijo que su madre adoptó a su hermano cuando él tenía seis años sabiendo que él había sufrido bastante con su madre biológica quien era adicta a las drogas, informó East Bay Times.

"Pero ella lo aceptó con todo y sus problemas para cuidarlo como si fuera su propio hijo", dijo Martin a través de una conversación en las redes sociales. Ella había estado tratando de pedir ayuda a su médico de cabecera … que la culpaba por (estos) problemas".

También puedes ver: España: Asesinó a sus hijos para salvar sus almas y a sí misma

La hija dijo que su madre intentó comunicarse con los Servicios comunitarios de salud mental y abuso de sustancias del condado de St. Joseph en Centerville, pero el seguro de su esposo no cubría las citas.

"Finalmente, consiguió una cita en la que tenía que gastar dinero (de su) bolsillo, pero para el martes ya fue demasiado tarde", dijo Martin.

La hija adulta de Randol, Harley Martin, reveló que su madre estaba preocupada por el deterioro psicológico del niño y le había declarado a un médico que estaba "asustada de que estuviera criando a un asesino en serie".

A pesar de los problemas de su hermano adoptivo, Martin lo describió como un niño típico que amaba pasear y pescar. "Ella (adoptaría) una vez más si pudiera".