Violador fingió su muerte y fue capturado años más tarde en EE.UU

estados unidos

Un residente del estado de California, EE.UU., que enfrenta cargos por abusos sexuales contra menores y que evadió a la Policía durante casi tres años, tras fingir su propio suicidio, fue finalmente atrapado viviendo en un contenedor de almacenamiento en Florida la semana pasada, informa New York Post.

De acuerdo con el periódico, Michael Patrick Manning, de 58 años, fue detenido dos veces en el 2015 bajo cargos de actos lascivos hacía menores y posesión y fabricación de pornografía infantil. Las dos veces el hombre pagó la fianza, evitando la cárcel.

La Policía ha reportado que en el período entre sus dos detenciones, Manning no compareció ante el tribunal, y se emitió una orden de arresto.

Te puede interesar: Mujer muere tras cirugía de aumento de glúteos en Miami

Más de un año después, el 7 de octubre de 2016, los oficiales del Servicio de Parques de EE.UU. localizaron un automóvil perteneciente a Manning bajo un puente con una nota de suicidio, firmada por el hombre. Sin embargo, las autoridades no pudieron localizar el cuerpo.

Entonces la Policía vigiló a un socio cercano de Manning, lo que los llevó a creer que aún estaba vivo y había fingido el suicidio.

El hombre fue arrestado nuevamente este 3 de mayo por el Departamento del Alguacil del Condado de Monroe, después de que los oficiales respondieran a una denuncia de un robo en un negocio en la Marina Stock Island, según el Departamento de Policía de la ciudad de Chico.

Manning fue encontrado viviendo en un contenedor de almacenamiento abierto junto a la propiedad allanada.

El hombre se identificó falsamente como William Wallace Littlejohn y presentó un pasaporte de EE.UU. y una tarjeta de identificación de la Armada estadounidense, pero los documentos resultaron falsos.

La Policía identificó positivamente al sospechoso como Manning utilizando el análisis de huellas dactilares. Fue trasladado a la cárcel del condado de Monroe la semana pasada, donde está esperando la extradición a California.