Inauguran tramo de calle con nombre de Barack Obama

estados unidos

LOS ÁNGELES (AP) — El tramo de una avenida en Los Ángeles fue nombrado en honor al ex presidente Barack Obama.

El Bulevard Obama reemplazó el sábado a Rodeo Road, una calle de 5,6 kilómetros (3,5 millas) que atraviesa el histórico barrio negro de la ciudad. La calle también se cruza con el Bulevard Martin Luther King Jr. y además establece una “fila presidencial” que incluye los bulevares Washington, Adams y Jefferson.

“Me tocó una vida donde elegimos a nuestro primer presidente negro”, dijo a KABC TV el reverendo Russell Thornhill, del sur de Los Ángeles. “Tuve la oportunidad de compartir eso con mi madre, que tiene 92 años, votó y fue a la ceremonia de juramentación. La llamé antes de venir aquí para hacerle saber lo que estaba haciendo y ella estaba llorando porque estaba atestiguando que una calle se llamará como el primer presidente negro”.

Te puede interesar: EE.UU: Enfermera adopta a bebé que cuidó en el hospital

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, resaltó en la ceremonia del sábado que el Bulevard Obama está en una sección de la ciudad que tiene otras calles con nombres de presidentes, informó el diario Los Angeles Times.

“Mientras conducimos por esta ciudad y vemos presidentes anteriores en Adams, en Washington, en Jefferson, ahora tendremos uno que estuvo en nuestra vida, que fue un presidente para todos: Barack Hussein Obama”, dijo Garcetti.

Una pareja que propuso el cambio de nombre dijo al Times que querían elevar el perfil de esa avenida, atraer más fondos para el vecindario de Baldwin Hills/Crenshaw y rendir homenaje al 44to presidente.

“Con este cambio, estamos documentando públicamente lo que el legado de Obama como el primer presidente negro de nuestra nación significa para nuestra ciudad y nuestra comunidad del sur de Los Ángeles”, dijo en un comunicado el presidente del Concejo Municipal, Herb Wesson.