Esta noche, un avión Boeing modelo 737 salió de su pista y cayó en el río St. Johns, en Jacksonville, Florida, EU.
La aeronave, en la que viajaban 136 pasajeros y siete miembros de la tripulación aparentemente se salió de la pista cuando intentaba aterrizar.
#JSO Marine Unit was called to assist @NASJax_ in reference to a commercial airplane in shallow water. The plane was not submerged. Every person is alive and accounted for. pic.twitter.com/4n1Fyu5nTS
— Jax Sheriff's Office (@JSOPIO) May 4, 2019
El alcalde de la ciudad, Lenny Curry, confirmó el hecho desde sus redes sociales: "tenemos un avión comercial en el río". Luego bomberos y la Oficina del Sheriff aclararon que nadie resultó herido.
Pic of Miami Air 737 in St. Johns River off @NASJax_. Sent to me from Navy source. All 142 alive and accounted for. @wjxt4 pic.twitter.com/xblYemNXJq
— Vic Micolucci WJXT (@WJXTvic) May 4, 2019
Te interesa: EE.UU instalará campamentos para albergar a más migrantes
Según ABC News, el avión venía de Guantánamo y terminaría su recorrido en el aeropuerto militar de Florida.
Lenny Curry, alcalde de la ciudad, confirmó lo sucedido al escribir por sus redes sociales ''tenemos un avión comercial en el río''. Más adelante la Oficina del Sheriff y el Departamento de Bomberos aclararon que nadie resultó herido y el avión no se sumergió.
"He sido informado por nuestro equipo de bomberos y rescate de que tenemos un avión comercial en el río. Mientras trabajan, por favor recen", ha señalado Lenny Curry, alcalde de Jacksonville a través de su cuenta en la red social Twitter.
El aparato, un Boeing 737, procedente de la estación naval de la Bahía de Guantánamo, Cuba, iba a aterrizar cuando se salió de la pista y se precipitó en las aguas del río sin sumergirse, pues no había mucha profundidad, añadió la oficina del sherif a través de la red social Twitter. Un total de 21 pasajeros fueron trasladados al hospital local para recibir tratamiento a sus heridas, de carácter leve, indicaron fuentes policiales.