Adolescente se suicida tras sufrir bullying por ser gay

Un adolescente de Alabama, se quitó la vida trágicamente después de recibir acoso homofóbico.

Nigel Shelby, de 15 años, se suicidó el jueves tras luchar contra la depresión mientras batallaba por aceptar su preferencia sexual, reveló su madre, Camika Shelby, a NBC News.

Nigel fue el niño más dulce. Él era tan extrovertido. Siempre estuvo lleno de alegría, lleno de luz”, dijo la dolida madre. “Era especial”.

“Salir [del closet] a una edad tan temprana, puede ser difícil”, dijo Camika a NBC. “Nunca se sabe si va a ser aceptado. Él no sabía si iba a aceptarlo. Ese es mi hijo, lo amo”.

Si bien Nigel contó con el apoyo incondicional de Camika, en la escuela fue una historia diferente. El despiadado acoso que enfrentó por parte de sus compañeros fue intolerable.

Te puede interesar: Bullying extremo: Niña muere tras ser pateada en la cabeza

Cuando Camika regresó a casa alrededor de las 6 p.m. el jueves, encontró a su hijo muerto.

Camika recordó los últimos momentos que pasó con Nigel la noche antes de que muriera.

“Me dijo: ‘Mamá, voy a mejorar en la escuela’. Me besó y me dijo que me amaba”, dijo Camika a la salida. “Esa fue la última conversación que tuve con mi bebé”.

“Cuando me levanté para ir a trabajar a la mañana siguiente, él todavía estaba dormido, así que ya ni siquiera pude hablar con él”.

A pesar de sus problemas, Camika dijo que no tenía idea de que su hijo se quitaría la vida.

“Estoy un poco confundida en cuanto a qué fue exactamente lo que lo hizo quitarse la vida. No pensé que él estuviera pasando por eso. Sabía que él estaba deprimido, íbamos a ver a los médicos. Estaba luchando con su identidad … la depresión es real, es realmente una enfermedad”, dijo Camika.

“Cuando tienes un hijo que ya está deprimido y que está pasando por mucho emocionalmente al llamarles por nombres que no deberías llamarles o decirles cosas, a veces tiene un efecto peor que en un niño que no está luchando contra [la depresión]”, dijo sobre el bullying homofóbico.

Pero Camika dijo a la agencia que quiere que su hijo sea recordado por más que solo cómo y por qué murió. “Él era mucho más que eso. El era el sol. Me rompe el corazón porque tenía mucho más amor para dar”, dijo.

Tras la noticia de la muerte de Nigel, Huntsville High School, donde Nigel asistía como estudiante de primer año, emitió una declaración en apoyo de la familia Shelby.

“Nuestra simpatía, pensamientos y oraciones están con la familia de Nigel. Padres, por favor hablen con sus estudiantes sobre la muerte de Nigel. Conozca y sea consciente de los cambios en su hijo. Hable con ellos sobre lo que ven, las palabras que hablan y las acciones que pueden tomar para marcar la diferencia. Debemos ser mejores”, decía el comunicado.

La historia de Nigel no solo ha conmocionado a su comunidad, sino que ha tocado a varias celebridades.

El martes, Justin Bieber, de 25 años, compartió un artículo sobre la muerte de Nigel escribiendo: “Esto es horrible. Odio esto con una pasión … ¡Detén el odio por favor! No entiendo cómo la gente puede ser tan ignorante y odiosa”.

Hasta el martes, un asistente del alguacil de Alabama fue suspendido luego de presuntamente dejar comentarios en contra de LGBTQ en una publicación de Facebook sobre la muerte de Nigel.

“Liberty, Guns, Bible, Trump y BBQ – ese es mi tipo de LGBTQ”, comentó el alguacil del condado de Madison, Jeff Graves, en una publicación en Facebook sobre el caso de Nigel.

Cuando se le cuestionó acerca de las palabras de Graves, el teniente Donny Shaw del condado de Madison dijo a Alabama.com: “La Oficina del Alguacil mantiene a todos sus empleados en un alto nivel, y el público puede estar seguro de que se llevará a cabo una auditoría exhaustiva y se tomarán las medidas adecuadas”.

El comentario ya ha sido eliminado y el empleado ha sido puesto en licencia administrativa en espera al resultado de la auditoría.