Oso que atacó a un hombre en E.E.U.U. pagará con su vida

estados unidos

Un enorme oso atacó a un hombre desamparado de los Estados Unidos la noche en la que dormía a la intemperie.

Los residentes llamaron al 911 aproximadamente a las 11:30 p.m. para reportar a un anciano que no conocían y que estaba corriendo y tocando timbres. Cuando los agentes de policía llegaron, encontraron que el hombre de 84 años tenía heridas severas en la cabeza y el brazo.

El hombre, que se identificó como John, dijo a la policía que estaba en un saco de dormir en el área de Chantry Flats cuando un oso pardo de 200 a 300 libras lo atacó, arañándole la cara y el brazo. Él fue capaz de escapar y correr por ayuda  a Arno Drive.

Te recomendamos: Patrulla fronteriza halla a niño migrante caminando solo en Texas

John, quien dijo que ha vivido en las colinas durante más de una década, dijo a la policía que había visto un animal como ese en el área antes, pero nunca tuvo un encuentro como este.

El hombre declinó la hospitalización a pesar de sufrir profundos recortes. Sin embargo, las autoridades obtuvieron muestras de ADN de su ropa y saco de dormir.

El oso no ha sido encontrado, pero las autoridades están en el área buscándolo. Si se encuentra el oso y coincide con la muestra de ADN en la ropa de John, será sacrificado.

“Desafortunadamente, con un ataque de la vida silvestre, siempre tenemos que errar por el lado de la precaución”, dijo el teniente J.C. Healy con Fish and Wildlife. “Este es un problema de seguridad pública. Es una triste realidad, si capturamos al animal ofensor, lo más probable es que tenga que ser sacrificado “.

Sierra Madre, una comunidad en las estribaciones de las montañas de San Gabriel, está acostumbrada a avistar osos, especialmente en la primavera cuando despiertan de la hibernación. El video filmado no mucho después del ataque mostró a un oso deambulando por un área a pocas cuadras de donde el hombre corría en busca de ayuda, pero no está claro si fue el mismo oso el que atacó.