Niña muere tras ser obligada a hacer sentadillas como castigo

Un ex-jugador profesional de la NFL enfrenta cargos de homicidio por la muerte de una niña de 5 años que era la hija de su novia y que murió luego de que él la obligara a realizar duros ejercicios como castigo porque consideraba que la menor estaba “muy gruesa”.

Cierre Woods, de 28 años y quien jugaba para el equipo de Notre Dame, en Indiana, fue acusado formalmente por la muerte de la pequeña La’Rayah Davis, ocurrida el 9 de abril.

Según la policía de Las Vegas el sujeto obligó a la niña a hacer “sentadillas, abdominales y carrerillas” según se detalla en el arresto policial. El hombre declaró que “estaba tratando de poner [a la niña] en el camino correcto para que no fuera ‘gruesa'”.

Te puede interesar: Cadena perpetua a pareja que torturó a sus hijos en la “casa del horror”

El día en que falleció la menor – hacia las 7:30 p.m.- ésta se rehusó a repasar su lección de números y letras, así que Wood la obligó a hacer sentadillas, explicó la policía. Pero entonces calló de espaldas en uno de esos ejercicios y se quedó inconsciente, aseguró el sujeto. Wood llamó al 911 a su apartamento ubicado en el complejo 9599 de W. Charleston, Boulevard donde paramédicos encontraron a La’Rayah inconsciente.

Su cuerpo estaba frío y tieso y presentaba múltiples golpes en las piernas, torso y abdomen. La niña fue trasladada de urgencia al centro médico de Summerlin donde falleció.

La autopsia reveló los daños extensos y el abuso que sufrió la menor a quien se le encontraron las costillas fracturadas, múltiples contusiones en el cráneo y una grave laceración en el hígado que se cree que “el motivo de su fallecimiento”, según explican las estaciones WMUR y KSNV de Las Vegas.

Amy Taylor, de 25 años y madre de la niña fue detenida bajo acusaciones de abuso y negligencia y posteriormente salió libre bajo una fianza de $5,000. Sin embargo el viernes pasado la mujer volvió a ser fichada, esta vez bajo cargos de homicidio, según se detalla en sus récords carcelarios.

También puedes ver: Niña se ocultó debajo de la cama para no ser asesinada por su papá

Wood, por su parte, enfrenta los mismos cargos de homicidio y abuso infantil aunque según su abogado, Thomas Ericsson, y la defensora de la madre de la menor, Sarah Hawkins, ninguno se ha pronunciado aún sobre los cargos.

Wood jugó de 2009 a 2012 para Notre Dame, pero actualmente es un agente libre de la liga canadiense, según detallan medios en Nevada.

“Ella llegó a la vida de tanta gente y solo tenía 5 años”, dijo sacudido Dunan Davis, padre de la niña a la estación  KSNV. “Eso es lo más trágico, no puedo llamarla. Apenas hablé con ella el lunes. Le dije que la vería en dos semanas. Al día siguiente recibo la llamada de que se había ido”.

La familia de la pequeña creó una página de GoFundMe para ayudar a costear los gastos del funeral.

estados unidos, nina, homicidio, ejercicios,