Niña se ocultó debajo de la cama para no ser asesinada por su papá

La policía de Phoenix, Arizona dio a conocer los detalles del asesinato de una mujer y sus hijos a manos de su esposo, lo que comenzó como una disputa doméstica por acusaciones de infidelidad terminó en un asesinato múltiple.

El sospechoso, Austin Smith, de 30 años, regresó a su casa de un bar el pasado 11 de abril por la noche y se enfrentó a su esposa tras acusarla de que ella lo había engañado supuestamente con el hermano, lo que ella negó en todo momento, detalló la televisora local ABC15

Luego mató a su esposa y a dos de sus hijas en la casa de la familia y se dirigió al apartamento del hombre con el que creía que estaba teniendo una aventura amorosa, dijo el sargento Tommy Thompson del Departamento de Policía de Phoenix.

Allí disparó fatalmente a un hombre e hirió a otras dos personas, detalló el oficial.

Dasia Patterson, de 29 años, y sus hijas, Mayan Smith, de 7, y Nasha Smith, de 5, fueron encontradas muertas en la casa de la familia, dijo la policía.

Te puede interesar: Encuentran a hombre y niña fotografiados antes de incendio en Notre Dame

Su hija de tres años se estaba escondiendo debajo de una cama cuando llegó la policía y no resultó herida, dijo Thompson. El sospechoso le dijo a la policía que eligió no matarla porque "le recordó a sí mismo", mientras que sus otras hijas le recordaban a su esposa, se informó, citando documentos de la corte.

Austin Smith fue arrestado y acusado de matar a su esposa, dos de sus hijos y un amigo de la familia cerca de 67th Avenue y Camelback Road.

La policía dijo que la hija mayor murió de un traumatismo contundente, y el sospechoso le dijo a los investigadores que supuestamente la mató porque estaba llorando.

Los familiares de Patterson dijeron que están devastados y que luchan por aceptar la pérdida.

"Estamos angustiados por la pérdida sin sentido de nuestra querida Dasia y sus pequeños hijos", dijo su familia en un comunicado.

"Cuando tratamos de procesar nuestro profundo dolor, nuestro enfoque está en el bienestar de su única hija sobreviviente de 3 años. Ella acaba de perder a su madre y hermanas, y no queremos nada más que ella esté con su familia ahora".

La policía dijo que después de que Smith mató a su esposa y sus dos hijos, fue a donde se alojaba su hermano, un apartamento cerca de 67th Avenue y Osborn Road.

Primero se encontró con Ron Freeman, de 46 años, un amigo de la familia que dijo que estaba loco al pensar que su esposa lo engañaría.

Smith le disparó a Freeman repetidamente, incluso después de que se había caído al suelo. Más tarde fue declarado muerto en la escena.

Además de Freeman, presuntamente disparó a otras dos personas en la casa, un hombre y una mujer, que no han sido identificados. La mujer, de 47 años, se encuentra en estado crítico, mientras que el hombre, de 33 años, sufrió heridas graves.

La policía recibió una llamada sobre el tiroteo en el apartamento y encontró que el sospechoso huía de la escena de crimen en un auto cuando los agentes llegaron, dijo Thompson.

"El auto fue detenido a poca distancia del lugar… y el sospechoso Austin Smith fue detenido sin incidentes", agregó.

"Él admitió los crímenes y dijo que creía que su esposa Dasia lo había engañado. Austin dijo que Dios le había dicho que hiciera las cosas que hizo", dijo.

Smith ingresó a la cárcel del condado de Maricopa y fue acusado de cuatro cargos de asesinato en primer grado, dos cargos de intento de asesinato en primer grado y tres cargos de agresión con agravantes.