Una persona con sarampión visitó la sede Google en medio del rebrote

estados unidos

Las autoridades del Departamento de Salud del estado de California han confirmado la información de que una persona infectada con sarampión ha visitado la sede de Google en Silicon Valley en medio del rebrote de la enfermedad registrada en todo el territorio de EE.UU., informa The Mercury News.

Según Buzzfeed, un médico de Google envió una carta a los empleados notificándoles que a una persona que estuvo en las instalaciones de la empresa le habían diagnosticado recientemente sarampión. Es una enfermedad altamente contagiosa y si las personas no están vacunadas, corren riesgo de contraer la infección, incluso cuando la persona enferma ya no se encuentra en el lugar.

Altamente contagioso

EE.UU. se enfrenta este año a un rebrote de esta enfermedad infecciosa, con al menos 555 casos de infección con sarampión registrados en los territorios de 20 estados , según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. En el estado de California se han registrado un total de 21 casos de sarampión en lo que va de año.

Te puede interesar: Kratom: El suplemento natural asociado a la muerte de 91 personas en EU

Datos globales preliminares muestran que los casos de sarampión registrado aumentaron en un 300 por ciento en los primeros tres meses de 2019, en comparación con el mismo período de 2018, informa la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según el organismo, también se han registrado rebrotes de la enfermedad en algunos países de Europa, en República Democrática del Congo, Madagascar, Filipinas y otras naciones, causando gran número de muertes, principalmente entre niños pequeños.

Posibles causas de rebrote

Los especialistas creen que el resurgimiento de la enfermedad podría estar relacionada con el movimiento contra la vacunación y la difusión de información falsa en Internet sobre los posibles efectos secundarios de las vacunas.

"La razón por la que los departamentos de salud del condado se toman tan en serio el sarampión se debe a los bebés", dijo la doctora Sara Cody. "Por lo general, los lactantes no son vacunados hasta que cumplen un año de edad, por lo que una de las formas de proteger a los niños es asegurar que la comunidad esté vacunada", explicó la doctora.