Californiana acosaba y tenía sexo con los novios de sus hijas

estados unidos

Coral Lytle fue acusada de conductas inapropiadas y abuso sexual contra los novios adolescentes de sus dos hijas hace dos años; pero gracias a un acuerdo con el juez podría no pisar la cárcel y sólo cumplir una condena de libertad condicional de seis o cinco años.

En 2017 dos adolescentes de 14 y 15 años, ambos estudiantes de primer grado de Redwood High School, acusaron a Lytle de haberlos seducido para sostener relaciones sexuales con ellos, a pesar de que eran las parejas sentimentales de sus hijas.

Una de las víctimas declaró que sostuvo tres encuentros sexuales con la mujer de 41 años, pero se detuvo por el remordimiento hacia el esposo de la acusada.

"La víctima dijo que ésta era la última vez que tuvo relaciones sexuales con el Demandado porque se sentía mal al estrechar la mano del marido del Demandado sabiendo lo que estaba haciendo con el Demandado", detalló el medio de comunicación ABC 7.

Te puede interesar: Hermana mayor utilizaba a hermanita para hacer trío sexual con su novio

De acuerdo con los archivos de la fiscalía, las violaciones hacia el menor de 15 años comenzaron en septiembre; mientras que contra el adolescente de 14 años iniciaron durante la primera semana de octubre.

Coral Lytle viajaba desde Tulare hasta Visalia, en California, Estados Unidos, para encontrarse con los menores de edad, a quienes daba alcohol y cigarros antes de obligarlos a sostener relaciones sexuales con ella.

"Especialmente considerando que el acusado se aprovechó de una posición de confianza para molestar a dos niños que conoció cuando (estaban en) relaciones de pareja adolescente con las hijas del acusado", declaró el fiscal del caso.

Lytle fue detenida en 2017 y acusada de 21 delitos por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Tulare, relacionados con el presunto abuso sexual, entre los que se encuentran la cópula oral, las relaciones sexuales y la exhibición de pornografía infantil o juvenil.

La mujer fue ingresada en un centro preventivo del condado de Tulare, ante la sospecha de actos lascivos en un niño, pero tras iniciadas las investigaciones salió libre al pagar una fianza de USD 550,000.

A dos años de iniciado el caso, un juez ofreció un acuerdo a Coral, lo que le permitiría obtener sólo libertad condicional de seis o cinco años.

Visalia Times Delta indicó que el juez Joesph Kalashian les ofreció a los abogados de Lytle declarase culpable de 12 de los cargos y registrarse como un delincuente sexual, a cambio de una sentencia de prisión suspendida de seis años y un término de un año en la cárcel del condado.

En caso de que Coral Lytle viole la libertad condicional, debería cumplir su condena en prisión.

"Nuestra oficina argumentó enérgicamente contra esta nueva oración indicada informando al tribunal de nuestras objeciones indicando que no se han proporcionado nuevas pruebas que justifiquen bajar la oración original indicada", dijo Daniel Underwood, fiscal adjunto del distrito, después de que Lytle aceptara el acuerdo.

Medios locales informaron que el esposo de la acusada solicitó el divorcio días después de su arresto.