EE.UU: Subió a campanario por una foto y murió en el intento

estados unidos

Una estudiante de la universidad de Fordham murió luego de caer accidentalmente desde el campanario que domina el campus situado en El Bronx, Nueva York.

Los administradores de la universidad explicaron que Sydney Paige Monfries, de 22 años, estaba tratando de tomar fotos de la silueta de la ciudad desde el punto más alto de la torre conocida como Keating Clock . Al parecer, según la prensa local, por alguna razón perdió el equilibrio y se desplomó casi 40 pies en el interior de la estructura, a la que había entrado sin autorización.

Monfries fue encontrada inconsciente por el personal de emergencia dentro de la torre aproximadamente a las 3:17 a.m., hora local, con un golpe en la cabeza y aún con pulso, informó el  New York  Post. Fue trasladada al cercano hospital St. Barnabas, donde falleció a las horas.

Te puede interesar: Una mordida de su perro hizo que le amputaran las piernas y un brazo

Según The New York Times, la joven registró su ascenso a la torre en las redes sociales con un video titulado: “Campanario”. Otros videos muestran a amigos de Monfries subiendo por la torre en medio de la oscuridad y usando las linternas en sus teléfonos móviles para ver donde pisaban.

La torre Keating Clock era una estructura gótica construida hace 83 años, según informa el New York Post.

Aunque la entrada a la torre sin supervisión está prohibida, escalar la estructura cuando no hay vigilancia se ha convertido en un peligroso desafío al que muchos curiosos estudiantes se arriesgan días previos a la graduación, según el periódico de la escuela, The Fordham Ram.

“La emoción del peligro es definitivamente un gran atractivo para subir”, dijo un estudiante a la salida del edificio, que según el periódico por lo general está bloqueado. “Yo diría que las otras dos razones para subir son la increíble vista de todo el campus desde arriba y la capacidad de presumir de hacerlo”.

También puedes ver: Indonesia: Por tener sexo antes de casarse, fue azotada en público

Nacida en Portland, Oregón, Sydney Monfries estudiaba periodismo y se esperaba que obtuviera su licenciatura en mayo. A sus 22 años, la joven ya tenía experiencia en los medios de comunicación como pasante en la revista InStyle en el departamento de fotografía, siguiendo el ejemplo de su tío Greg Monfries, quien fue director creativo de la revista Essense y director de diseño de la revista People.

Los funcionarios de Fordham han dicho que la escuela la honrará con su título de licenciatura póstumamente.