Niño resulta gravemente herido tras ser arrojado desde un balcón

estados unidos

En Estados Unidos, un niño de cinco años de edad, ha sufrido "lesiones considerables" y sigue hospitalizado después de que este viernes un hombre lo arrojara desde un balcón del tercer piso del centro comercial Mall of America, ubicado en la localidad de Bloomington, en el estado de Minnesota.

El agresor, Emmanuel Deshawn Aranda, de 24 años de edad, fue arrestado después de la agresión y encarcelado por sospecha de intento de homicidio. La Policía no cree que Aranda conociera a la víctima o su familia antes de la agresión.

 

Aranda tiene un historial de asalto, mal comportamiento y delitos menores en el complejo comercial, por lo que durante un año tuvo prohibida la entrada al centro. No obstante, la prohibición no estaba vigente en el momento de los hechos.

A causa de la caída, desde una altura de más de 12 metros, el niño, identificado solo como Landen, sufrió heridas graves. Entre tanto, se inició una campaña de recaudación de fondos para ayudar a su familia a cubrir los costos médicos del tratamiento. 

 

"Sufrió lesiones que ponen su vida en peligro (…) Tiene muchas cirugías por delante durante toda su vida para tratar de volver a la vida normal de un niño joven y activo", dice la descripción de la campaña, que hasta el momento ha logrado recolectar unos 350.000 dólares para el tratamiento del menor.