Hombre abusó sexualmente de un perro: el animal debió ser sacrificado

estados unidos

Un hombre de Oregon deberá pasar 60 días tras las rejas por abusar sexualmente de un perro en un ataque que dejó al perro tan lastimado que tuvo que ser sacrificado.

Fidel Lopez, de 52 años fue sentenciado este lunes por un juez del condado de Multnomah quien le otorgó la sentencia más dura posible. “Si pudiera ser más, con gusto le hubiese dado [una sentencia] mayor”, exclamó el magistrado Ángel López, quien además le impuso al sujeto una libertad condicional de 3 años una vez que cumpla su sentencia.

El perrito en cuestión era una mezcla de la raza lhaso apso y se llamaba Estrella. La mascota era propiedad de un amigo del acusado quien sospechando que algo malo le ocurría la llevó a revisar a la clínica para animales DoveLewis Emergency Animal Hospital, de Portland. El animal estaba tan lastimado que tuvo que ser sacrificado.

Te puede interesar: Quinceañero lesionó genitales a su hermana mientras su papá veía porno

El 18 de noviembre pasado un examen forense determinó que el animal había sido abusado sexualmente. Lopez fue identificado rápidamente como el posible sospechoso del caso, cosa que admitió a los investigadores, según reporta la estación KOIN-6, en Portland.

El dueño de la mascota dio su apoyo al proceso policial y a las investigaciones.

En corte este lunes Lopez se declaró “culpable” de maltrato agravado de un animal y asalto sexual de un animal.

“Este caso fue perseguido hasta sus últimas consecuencias bajo las leyes de Oregon”, declaró por su parte Nicole Jergovic, la fiscal de distrito adjunta del condado de Multnomah.

Además de su condena, el sujeto recibió una multa de $500 y una orden de la corte que le impide adoptar o poseer un perro en 15 años, además de que deberá someterse a un tratamiento para aquellos que han sido sentenciados de abuso animal.