Twitter censura video de Trump por uso no autorizado de música

estados unidos

WASHINGTON (AP) — Twitter retiró un video de campaña publicado por el equipo del presidente Donald Trump después de que Warner’s Bros. Pictures se quejó del uso de la música en su película “The Dark Knight Rises” de 2012.

El mandatario tuiteó el video el martes, donde aparecen imágenes de los demócratas Barack Obama y Hillary Clinton yuxtapuestas con imágenes de los dos años de Trump en la Casa Blanca.

Luego de que Trump publicara el video el martes por la tarde, la gente comenzó rápidamente a señalar que la banda sonora era del compositor  Hans Zimmer para "The Dark Knight Rises", específicamente el tema "Why Do We Fall".

El texto, con la música de la película de fondo, dice: “Primero ellos te ignoran. Luego se ríen de ti. Luego te llaman racista. Donald J. Trump. Tu voto. Demuéstrales que están equivocados”.

Te puede interesar: Encuentran el cuerpo de español desaparecido en un río de Ecuador

Warner Bros. dijo que el uso de la música “no estaba autorizado”.

El equipo de campaña por la reelección del presidente estadounidense dijo que era el video de un simpatizante, no de ellos.

Twitter reemplazó el video con este mensaje: “Este video fue inhabilitado en respuesta a un reporte por parte del dueño de los derechos de autor”.

También puedes ver: Declaran emergencia de salud en Nueva York por brote de sarampión

No es la primera vez que Twitter elimina un vídeo compartido por el mandatario estadounidense. Ya en febrero del año pasado, recuerda The Verge, uno similar, también contra sus rivales políticos, que utilizaba la canción Everybody Hurts de la banda estadounidense R.E.M.. Por supuesto, sin permiso. El vídeo no está disponible pero Trump no se ha molestado en eliminar el tuit.