Trump exige a Uganda justicia ante secuestro de turista

estados unidos

Washington, 8 abr (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Donald Trump, instó hoy a Uganda a llevar ante la justicia a los responsables del secuestro de la turista norteamericana Kim Sue Endicott y su guía congoleño en un safari, Jean-Paul Mirenge.

La demanda del mandatario, desde su cuenta personal de la red social Twitter, se produjo un día después de que autoridades comunicaron la liberación de ambas personas.

"Uganda debe encontrar a los secuestradores de la turista estadounidense y el guía antes de que la gente se sienta segura de ir allí. ÂíLlevarlos a la justicia de manera abierta y rápida!, escribió el gobernante.

Endicott y Mirenge fueron secuestrados a punta de pistola la semana pasada mientras visitaban el Parque Nacional Queen Elizabeth, el más popular de esa nación africana.

Te puede interesar: Mujer conservó a sus bebés muertos en una bolsa durante 20 años

Informaciones periodísticas divulgaron que estuvieron cautivos durante cinco días, y los individuos detrás del hecho exigieron un rescate de 500 mil dólares por su liberación.

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, manifestó hoy que había sido informado por las fuerzas del orden del rescate y prometió atajar esos casos de delincuencia “aislados”.

“Sin embargo, quiero garantizar al país y a nuestros turistas que Uganda es segura y seguiremos mejorando la seguridad de nuestros parques. Vengan y disfruten de la Perla de África”, como se conoce popularmente a ese país africano, remarcó Museveni.

Según el director del Centro Oficial de Comunicaciones Públicas del Gobierno ugandés, Ofwono Opondo P'Odel, la operación de rescate de Kimberly Sue Endicott y su guía se llevó a cabo en la vecina República Democrática del Congo. Los afectados ya han sido trasladados de vuelta a Uganda. Los secuestradores, se dieron a la fuga.

estados unidos, donald trump, uganda, turista,