La terrorífica lesión que sufrió una gimnasta (video)

estados unidos

El mundo del deporte vivió el pasado viernes una de las peores lesiones de la historia. Samantha Cerio, una gimnasta de la Universidad de Auburn, estaba compitiendo contra las deportistas de otros centros universitarios cuando en uno de sus ejercicios tuvo la peor de las suertes.

Tras realizar varios saltos con giros incluidos, la gimnasta se quedó corta en su intento de aterrizar. El resultado dejó al público completamente conmocionado. La joven se dislocó en el acto las dos rodillas, pero además se rompió tanto la tibia como el peroné de las dos piernas.

Jeff Graba, entrenador del equipo de Auburn, analizó así el duro momento. "Fue muy duro de ver. Ella es una auténtica soldado. Lo último que dijo fue: 'Ve a ayudar a las chicas'. Ellas se reunieron a su alrededor y están compitiendo por ella en este momento".

La propia Cerio, que siguió la actuación de sus compañeras en todo momento, reveló a través de su cuenta de Instagram que la lesión le ha obligado a poner fin a su carrera deportiva. "La noche del viernes fue mi última noche como gimnasta. Después de 18 años cuelgo mis guantes y dejo atrás la tiza. No podría estar más orgullosa de la persona en la que me ha convertido la gimnasta. Me ha enseñado trabajo duro, humildad, integridad y dedicación, sólo por nombrar algunas cosas. Me ha dado desafíos y obstáculos que nunca habría imaginado y que me han hecho probarme como persona. Puede que no haya terminado como tenía planeado, pero nada sale como está planeado".

Cerio también tuvo palabras de agradecimiento a los compañeros que le han arropado durante su etapa en la Universidad. "Gracias a la familia de Auburn por darme una cada y la oportunidad de hacer el deporte que siempre será mi primer amor. Estoy orgullosa de haber tenido el privilegio de representar los colores azul marino y naranja de Auburn University durante los últimos cuatro años con un gran equipo al lado. Gracias por dejarme compartir mi pasión con vosotros. Gracias por dejarme ser parte de algo tan grande. Siempre llevaré el Emblema del Águila", en alusión a la canción que representa a la Universidad de Auburn.