El personal y los visitantes de uno de los principales zoológicos del planeta, el SeaWorld de Orlando (Florida, EE UU), están de luto. Fredi, una de las ballenas piloto del parque, ha muerto.
Fue una de las 24 ballenas que fueron rescatadas en un varamiento masivo en los cayos de Florida en 2011. Desde el primer momento, Fredi mostró una salud muy delicada.
"Con ballenas y los delfines varados, la recuperación total no está siempre garantizada. Este ejemplar se enfrentó a continuos problemas de salud desde su varamiento", dijo un portavoz del parque, en declaraciones recogidas por el Daily Mirror.
Te recomendamos: Renuncia la secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kirstjen Nielsen
"En los últimos meses, su condición empeoró, requiriendo monitorización y cuidados avanzados por parte del equipo veterinario del parque.
A pesar de ese esfuerzo, su salud y su calidad de vida empeoró recientemente y ya no respondía al tratamiento. Fredi ha inspirado a millones de visitantes y a su equipo de cuidadores y la echaremos de menos para siempre", dijo este portavoz.
El parque temático, que atrae a cuatro millones de visitantes cada año, no cree que la infección sea contagiosa, pero continúa monitoreando a las otras ballenas en el lugar.
Ocho de las ballenas varadas en Florida Keys sobrevivieron en 2011.
Marine Mammal Conservancy y otras agencias decidieron que el mejor lugar para Fredi y sus amigos era SeaWorld Orlando.
Fredi se ha convertido en la cuarta ballena en morir en el parque tres años después de que la orca Kayla perdiera la vida allí en enero.