Iglesia mormona bautizará a hijos de parejas LGBT

estados unidos

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, popularmente conocidos como mormones, dio a conocer este jueves que permitirá que los hijos de padres LGBT puedan ser bautizados.

La iglesia anunció mediante un comunicado este cambio en sus políticas internas relacionadas a feligreses miembros de la comunidad LGBT, y en concreto la anulación de una medida de 2015 que impedía a los hijos de parejas del mismo sexo ser bautizados y bendecidos, así como que tampoco va a calificar como “apostasía” las uniones de parejas LGTB.

“Los hijos de padres que se identifican como lesbianas, gays, bisexuales o transexuales pueden ser bautizados sin la aprobación de la Primera Presidencia si los padres con custodia dan permiso para el bautismo”, señala un comunicado de la iglesia difundido este jueves, dos días antes de la conferencia anual en Salt Lake City.

Te puede interesar: Vaticano expulsó al arzobispo Anthony Sablan por abusos sexuales

El anuncio, hecho por Dallin Oaks, de la Primera Presidencia, explica que el nuevo enfoque “no representa una modificación en la doctrina de la iglesia con respecto al matrimonio o a los mandamientos de Dios sobre castidad y moralidad”.

Eso significa, puntualizó Oaks, que se espera que los mormones LGBTQ “actúen según las enseñanzas de la iglesia“.

La iglesia mormona modificó así una norma que se había establecido en 2015 y que, según reportes, provocó que unos 1,500 miembros LGBTQ abandonen ese grupo religioso.

Los cambios fueron impulsados por el presidente Russell Nelson, que tomó el cargo hace un año, con el fin de “reducir el odio y los conflictos tan comunes en la actualidad“.

Hace unas semanas, la iglesia mormona, que es mayoritaria en Utah, dejó de oponerse a la inclusión de la comunidad LBGTQ en una iniciativa legislativa contra crímenes de odio en ese estado, allanando así el camino para que la medida se convirtiese en ley.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cuenta con unos 17 millones de adeptos en unas 30.000 congregaciones en todo el mundo, con Utah, Montana y Wyoming concentrando la mayor cantidad de mormones en Estados Unidos, de acuerdo la iglesia.