Detienen 280 empleados ilegales en empresa tecnológica en Texas

estados unidos

Agentes de inmigración arrestaron el miércoles a 280 empleados de una compañía tecnológica en el norte de Texas en lo que según las autoridades fue una de las acciones de su tipo de mayor envergadura en una década.

Los arrestos se efectuaron en CVE Technology Group en Allen, una ciudad a 24 kilómetros al noreste de Dallas, indicó el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Los empleados de la compañía tecnológica de reparaciones trabajaban ilegalmente en Estados Unidos, señaló la agencia, sin facilitar los nombres de los detenidos.

El ICE emprendió una auditoría de los documentos de trabajo de los empleados en CVE Technology debido a una denuncia de que la compañía estaba contratando a sabiendas a personas carentes de permiso para laborar en el país.

Te puede interesar: Joe Biden promete cambiar tras ser acusado de tocamientos indebidos

La redada fue una “locura” y la gente gritaba, declaró Yessenia Ponce, empleada de CVE, a KERA News.

La agente especial Katrina Berger, de Investigaciones de Seguridad Nacional, informó que “el operativo se basó en múltiples denuncias de que la compañía había contratado, a sabiendas, extranjeros ilegales” y que muchos de los empleados de CVE usaban documentos fraudulentos, indicó aldiadallas.com.

“Los negocios que contraten extranjeros ilegales crean una ventaja competitiva injusta sobre sus competidores”, dijo Berger en una rueda de prensa en la sede de ICE en Irving. “Asimismo, se llevan trabajo de estadounidenses y residentes legales, y crean una atmósfera propicia para explotar la fuerza laboral ilegal”.

Durante el operativo, los agentes de ICE esposaron a varias personas antes de escoltarlas a cinco autobuses, desde donde fueron llevada a un centro de detención.