Joe Biden promete cambiar tras ser acusado de tocamientos indebidos

estados unidos

Tras una serie de denuncias de mujeres que lo acusan de haberlas tocado indebidamente en eventos políticos, Joe Biden, exvicepresidente de EE.UU., se ha comprometido a cambiar de comportamiento. El anuncio lo hizo este miércoles a través de su cuenta personal de Twitter.

"Para mí, la política siempre ha sido un tema sobre hacer conexiones, pero en el futuro seré más consciente sobre el respeto al espacio personal. Esa es mi responsabilidad y la cumpliré", dijo Biden.

El otrora vicepresidente ha sido fuertemente cuestionado por sus actuaciones, tras convertirse en un posible candidato del partido demócrata a la presidencia de EE.UU. en 2020. En una reciente declaración, afirmó que su forma de actuar sólo buscaba transmitir "gestos de apoyo y aliento" hacia las personas, pero añadió que cambiará porque entiende que las normas sociales están cambiando. 

Te puede interesar: Agreden y golpean a una mujer en París por ser transgénero (video)

Enre tanto, el Great América PAC, comité republicano de acción política que apoya a Donald Trump, lanzó contra Biden una campaña digital centrada en un video titulado "Creepy Joe" (Espeluznante Joe, en español), que busca descalificar su eventual participación en los próximos comicios.

La grabación recoge una serie de momentos en los que Biden se acerca a mujeres y niñas, resaltando la incomodidad que estas sienten al ser tocadas por el alto personaje. De acuerdo con medios locales, el Comité republicano ha gastado una alta suma de dinero para realizar y difundir el video en internet, y planea publicitarlo en la televisión si el político confirma su participación en la carrera presidencial.

Es simplemente un “toque humano”. Él es “una persona cálida y cariñosa”. “Abraza a todos”.

Desde la aparición de las denuncias de que Joe Biden ha tocado a personas en forma inesperada, varias mujeres de diversos ámbitos, incluido el político, han salido en su defensa, avalando su carácter y afirmando que simplemente se trata de su estilo táctil a la antigua, nada intencional y mucho menos sexual.