Veterinario usó medicina para animales en jóvenes que abusó

estados unidos

Una demanda civil presentada contra un veterinario en Santa Fe arroja nuevos datos sobre las violaciones y las acusaciones de agresión sexual en su contra en Luisiana.

Todd Michael Glover, de 36 años, enfrenta una acusación de violación y tres acusaciones de agresión sexual en Allen Parish, luego de que supuestamente drogó y agredió sexualmente a una joven de 17 años del Condado de Galveston y otra menor de edad durante un viaje al estado vecino el 1 de diciembre, según una demanda presentada contra Glover la semana pasada.

Glover fue arrestado por los cuatro cargos el 26 de diciembre en su casa de Hitchcock, Texas. A medida que continúa el caso criminal, una de las familias de las víctimas presentó una demanda en el condado de Galveston contra Glover y sus clínicas, alegando que usó medicamentos de animales de su clínica para sedar a la adolescente y a otras dos menores esa noche, reportó WDSU.

No olvidés visitar: Harry y Meghan se unen a Instagram con su cuenta oficial

"A pesar de ser consciente del hecho de que (la víctima) no pudo consentir legal o éticamente un intercambio de actos sexuales, Glover explotó y se aprovechó de (ella)", alega la demanda. "Ninguna persona podría creer razonablemente que (ella) podría dar un consentimiento válido para el contacto sexual".

Desde entonces Glover ha tenido su licencia de veterinario suspendida. En una orden presentada en enero, las autoridades de la Junta de Examinadores Médicos Veterinarios de Texas alegan que Glover no mantuvo registros adecuados de varias sustancias controladas utilizadas para tratar enfermedades de mascotas, como ketamina, tramadol y diazepam.

También está acusado de prescribir Adderall a las mascotas, incluidas las suyas y las de sus empleados, cuando no haya sido necesario, de acuerdo con la orden.

Samantha Martínez, la abogada que representa a la familia en la demanda civil, dijo que Glover y la niña se conocían antes del viaje a Luisiana, aunque el tipo de conexión no estaba claro de inmediato.

Glover tiene un historial de arrestos por violencia doméstica, según los registros de la corte del condado de Galveston, ninguno de los cuales resultó en condenas. Fue arrestado en abril de 2014 por un delito de tercer grado por agresión a un miembro de la familia por "obstaculizar imprudentemente la respiración normal" de su esposa, Lacey Glover. Ese cargo fue desestimado a petición de Lacey Glover. Glover también fue arrestado en marzo de 2017 por un cargo de agresión menor por asalto y lesiones corporales a su esposa. Ese caso terminó en un juicio nulo y el cargo fue desestimado, según datos ofrecidos por AP.

Otro de sus arrestos fue por un delito menor de entrada ilegal en mayo de 2014 por presuntamente irrumpir en la casa de una mujer, pero el cargo fue posteriormente desestimado a petición del demandante. Otro cargo por agresión menor en octubre de 2016 se desestimó después de que Glover completara un programa de asesoramiento de 3 pasos.