Estudiante de teatro apuñala a compañeros de clases en un ensayo

Un joven estudiante universitario de 21 años en Hartford, Connecticut (Estados Unidos) ha sido acusado de intento de asesinato después de que apuñalase a dos compañeros cuando "ensayaba" una escena de una película para un trabajo de clase, según ha publicado el medio Abc News. 

Jake Wascher de 21 años sería el alumno que casi cometió un asesinato el sábado pasado, según el diario Washington Post.

El arma blanca iba a ser utilizado durante la obra de teatro cuya historia narraba el apuñalamiento ficticio entre dos participantes.

Uno de los heridos sufrió heridas en el pecho y la espalda. Mientras que el otro fue acuchillado en la zona torácica y cerca de los riñones.

Te puede interesar: Captan brutal asesinato en cárcel de máxima seguridad en Grecia

Ambos se encuentran graves en un centro de salud a donde llegaron por el apoyo de una ambulancia.

Se cree que después de atacar a sus compañeros, el estudiante de teatro escapó de la residencia universitaria hacia un área verde del campus.

En el informe policial, se describe que Wascher fue encontrado horas después del intento de asesinato fumando un cigarro.

Actualmente se encuentra en prisión preventiva y, dentro de poco, se presentará la denuncia por intento de homicidio. Por el momento, debe pagar una fianza de 1 millón de dólares.

Las autoridades informaron que hay pocas probabilidades de que los alumnos atacados sobrevivan y que los médicos están trabajando para que tengan pronta recuperación.

En caso fallezcan, el castigo para Wascher sería más severo.

El portavoz de la Universidad de Hartford, Mildred McNeill, confirmó a ABC News que Wascher y las dos víctimas son estudiantes .

"La Universidad de Hartford está en contacto con las familias de nuestros estudiantes lesionados y permanecen en nuestros pensamientos", dijo McNeill en un comunicado el lunes. "En este momento, estamos enfocados en brindar servicios de apoyo para toda la comunidad del campus. Por respeto a los estudiantes, a sus familias y de acuerdo con las leyes de FERPA, la universidad no proporcionará más comentarios en este momento".