EE.UU.: Acusan al exvicepresidente Joe Biden por tocar a dos mujeres

eeuu

Dos mujeres han acusado a  Joe Biden, exvicepresidente de EE.UU., por tocarlas inapropiadamente en el transcurso de eventos políticos.

Las denuncias se presentaron este fin de semana, a través de medios locales, y una de ellas califica de "espeluznante" el comportamiento del político estadounidense.

Lucy Flores, exlegisladora del estado de Nevada, afirmó en un artículo que Biden puso las manos sobre sus hombros, olió su cabello y le dio un beso lentamente en la parte posterior de su cabeza durante un mitin en 2014. "Me hizo sentir incómoda, asquerosa y confundida", dijo Flores, al manifestar que Biden la había tocado de una manera íntima.

Te recomendamos: 23 alumnos enferman tras un posible envenenamiento en China

En su alegato, la otrora integrante de la asamblea estatal menciona una serie de momentos perturbadores sufridos por otras mujeres junto al reconocido político. "Biden acariciando el cuello de la esposa del secretario de Defensa, Biden besando a la esposa de un senador en los labios, Biden susurrando en los oídos de las mujeres", enumera, entre otros episodios, para cuestionar las actuaciones de quien podría ser un posible candidato a la presidencia de EE.UU. en 2020, reporta RT. 

A esas acusaciones se sumó Amy Lappos, quien fuera asistente de un integrante de la Cámara de Representantes del Congreso. Lappos declaró que en un evento de 2009, el entonces vicepresidente puso una mano alrededor de su cuello y la atrajo hacia él para frotarle la nariz. "Lo que hizo fue espantoso. Fue una invasión del espacio personal, algo increíblemente incómodo. Joe Biden no puede controlarse", comentó al Washinton Examiner.

En un comunicado, el exvicepresidente rechazó las acusaciones y calificó su comportamiento como "expresiones de afecto" comunes a lo largo de su vida pública. "Nunca, ni una sola vez, creí que actuara de manera inapropiada. Si alguien sugiere que lo hice, escucharé con respeto. Pero nunca fue mi intención", afirmó.

Las declaraciones de ambas mujeres hacen frente a la eventual postulación de Biden como candidato a las próximas elecciones presidenciales, tomando en cuenta que este político de 76 años se ha proclamado como defensor de los derechos de las mujeres, la igualdad y la lucha contra la violencia de género.