El Pentágono de Estados Unidos autorizó mil millones de dólares para la construcción del muro en la frontera con México.
El muro en la frontera es una de las promesas de campaña del presidente Trump.
Desde hace unas semanas fue decretado estado de emergencia luego de la negativa de la bancada demócrata en el legislativo para otorgar los fondos necesarios para al construcción de la barrera.
Te puede interesar: Protestas de 'chalecos amarillos' cuesta unos 200 millones de euros
El gasto desembolsado por el Pentágono ha sido justificado por la ley federal, que autoriza al Departamento de Defensa de Estados Unidos “a construir rutas y barreras e instalar iluminación para impedir”, entre otras cosas, “el tráfico de drogas transfronterizo”.
En el comunicado se detallan las especificaciones que debe tener el muro según las especificaciones de, Departamento de Seguridad Interior:
92 kilómetros de largo
Altura de 5.5 metros de altura.
Instalar más iluminación.
Mejoramiento y construcción de caminos aledaños
La dependencia señaló que con esto se busca apoyar al presidente Donald Trump.
Este sería la primera fase de un plan establecido por Trump para la construcción del muro pues, en alguna ocasión, comentó que planea cambiar llegar a 1.5 mil millones de dólares para la construcción.
También puedes ver: Renuncia fundadora y editoras de revista vaticana de mujeres
Trump afirma que los migrantes son traficantes de drogas y delincuentes que no deben cruzar a Estados Unidos.
El sector de El Paso, Texas, se ha convertido en el segundo corredor de mayor tránsito de personas que cruzan ilegalmente la frontera después del Valle del Río Grande, en Texas, muchas de las cuales son familias procedentes de América Central que buscan asilo.
El sector de Yuma también registró un incremento en los cruces ilegales, en particular de familias guatemaltecas en zonas remotas.