Segundo sobreviviente del tiroteo en la escuela Parkland se suicidó

estados unidos

Un segundo sobreviviente de la masacre de Parkland, que ocurrió en febrero del 2018, se suicidó, según confirmó la policía de Coral Springs este domingo. 

Autoridades que investigan el caso señalaron al medio Miami Herald que se trataría de un estudiante de la escuela Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland quien murió en “un aparente suicidio” el sábado por la noche.

Las autoridades no han brindado la identidad del estudiante porque se trataría de un menor de edad y lo único que se sabe es que este cursaba la secundaria. La Policía está investigando el hecho.

La tragedia ocurre a una semana del suicidio de una joven de 19 años identificada como Sydney Aiello, que había salido con vida del tiroteo en Parkland, sur de Florida, donde murieron 17 personas. Según información recopilada por la prensa local, la joven se suicidó agobiada por la "culpa de sobreviviente".

Te puede interesar: Abuelo pedófilo es atrapado gracias a mensajes en facebook

Aiello asistía a clases en la escuela Marjory Stoneman Douglas el 14 de febrero del año pasado, cuando un ex estudiante armado con un rifle semiautomático AR15 abrió fuego contra estudiantes y funcionarios.

Entre los muertos estaban dos de los mejores amigos de Aiello, Meadow Pollack y Joaquín Oliver.

Los padres dijeron la noche del jueves a CBS4 que la joven se quitó la vida porque padecía de "culpa de sobreviviente" y que había sido diagnosticada de síndrome de estrés postraumático.

Aiello se graduó de secundaria en julio del año pasado y participaba en cursos de yoga orientados a la sanación del trauma.

También se involucró en el movimiento nacional contra las armas que iniciaron los estudiantes luego de la masacre y que produjo algunos -pocos- cambios en la legislación.

El padre de Meadow, Andrew Pollack, dijo al diario local Miami Herald que su corazón está "con los pobres, pobres padres".

"Fue terrible que eso pasara. Meadow y Sydney eran amigas desde hacía mucho tiempo", dijo Pollack.

También puedes ver: Nueva Zelanda crea asamblea para investigar atentado contra mezquitas

Ryan Petty, padre de uno de las estudiantes asesinados, dijo al medio "Miami Herald" que se tiene que estar alerta a los suicidios tras la tragedia. 

“Este es otro trágico ejemplo “, dijo Petty, “cuando miras a Columbine como un ejemplo, casi la misma cantidad de los estudiantes se suicidó después del ataque. Eso tiene que cambiar “, dijo. “Necesitamos darles la ayuda que necesitan”.

El 14 de febrero de 2018, se produjo un tiroteo masivo en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida que dejó 17 personas muertas.