Una mujer de nacionalidad argentina murió atacada por sus dos perros pitbull luego de que fue alimentarlos a un refugio en donde estaban encerrados por su conducta agresiva.
Johana Villafañe, de 33 años, falleció el sábado en un hospital de Dallas, en donde intentaron salvarla después de ser brutalmente atacada por los canes.
De acuerdo con los reportes de la policía, la mujer había ido a la clínica O´Connor Animal Hospital para alimentar a dos perros que eran de su propiedad y que fueron puestos en cuarentena después de haber mordido a una persona a principios de esta semana. El personal de la clínica les iba hacer la prueba de rabia.
Villafañe había alimentado a los animales y los estaba paseando por un área abierta cuando, repentinamente, fue atacada por sus mascotas.
Te puede interesar: Italia: Bebé de cinco meses muere tras una circuncisión casera
Minutos más tarde, cuando los trabajadores de la clínica notaron que la mujer no había regresado, fueron a revisar y la encontraron tirada y gravemente herida en el suelo. Los perros la seguían mordiendo y no dejaban que nadie se acercara.
Uno de los policías implicados explicó que tuvo que dispararle a los perros porque no dejaban que los paramédicos se acercaran a auxiliar a Villafañe.
A pesar de que fue trasladada con vida al hospital de Parkland, al poco tiempo se reportó su fallecimiento.
Los oficiales detallaron Villafañe tenía permitido visitar a sus dos perros en el refugio para darles atención y alimentarlos.
Grant Dickey, uno de los vecinos de Villafañe, le dijo al canal de noticias KTVT-TV que los perros habían roto la cerca ese día, antes de que escaparan al vecindario y mordieran a alguien.
Una página de recaudación de fondos de Facebook describió a Villafañe como "una madre increíble que estaba completamente enamorada de sus dos hijos".
En la localidad santafesina de Chañar Ladeado, una mujer de 75 años identificada como María del Carmen Zárate, murió tras ser atacada por tres perros cruza de dogo y pitbull. El cuerpo fue hallado por su nieto el jueves 24 de enero.
Los animales, que según fuentes policiales pertenecerían a una vecina de la víctima, atacaron a la mujer en su domicilio. Los médicos determinaron que la anciana falleció a raíz de un shock hipovolémico producto de la cantidad de sangre que perdió al ser mordida en una zona arterial.
Los investigadores que reconstruyeron el caso determinaron que la mujer intentó correr a los perros de su terreno cuando fue atacada hasta que se le ocasionó la muerte. Vecinos del barrio manifestaron que la víctima había advertido a la dueña de los canes sobre su peligrosidad.