EE.UU.: Retiran aguacates contaminados con una peligrosa bacteria

retiro

La compañía Henry Avocado anunció el retiro del mercado en seis estados de EE.UU de aguacates cultivados en California tras encontrarse listeria en su planta de empaque.

Todos los envíos desde la planta de empaque de California, que Henry Avocado comenzó a usar en enero, fueron retirados del mercado. Los aguacates empacados allí fueron enviados a Florida, California, Carolina del Norte, Arizona, Wisconsin y New Hampshire.

Los aguacates retirados del mercado se venden con sellos adhesivos amarillos que dicen “Bravacado” y “California” o, en el caso de los aguacates orgánicos, adhesivos amarillos y verdes que dicen “Orgánico” y “California”, reporta El Nuevo Herald. 

Te recomendamos: Una plaga de miles de animales venenosos invaden Florida (VIDEOS)

Los aguacates que la empresa importó desde México no se vieron afectados en este retiro.

La listeria produce dolores de cabeza, dolores de estómago, diarrea y vómitos a más de mil personas al año, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, y ha causado la muerte a 260 personas, la mayoría niños pequeños o ancianos. Las mujeres embarazadas pueden sufrir abortos involuntarios y mortinatos.

En una rara decisión que muestra la urgencia del retiro, el aviso fue publicado en el sitio de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) el sábado por la noche. Otros ejemplos de la publicación de retiros de alimentos del sábado por la FDA: el retiro masivo de huevos del año pasado por un brote de salmonela y el retiro de Pinnacle Foods de todos los productos congelados para el desayuno Aunt Jemima después de que se encontrara listeria en una planta en el 2017. 

retiro, aguacates, estados unidos, listeria, henry avocado,