La ciudad de Palm Beach Gardens, ubicada en el sur de Florida y con cerca de 50.000 habitantes, se encuentra en estado de alerta por la invasión de miles de sapos venenosos, que podría extenderse en los próximos días a otras zonas de la península.
Se trata de sapos comunes (de la especie bufo), que al sentirse en peligro emiten toxinas que pueden ser peligrosas para niños pequeños y mascotas, y causar irritaciones en adultos.
Los canales de televisión han difundido imágenes de los sapos aglomerados en piscinas, carreteras, jardines y garajes.
Te recomendamos: Maestra envió videos masturbándose a un estudiante en Snapchat
“Acabo de ver una cantidad masiva de sapos o ranas por todas partes, cubriendo cada pulgada de terreno”, ha explicado Jennie Quasha, vecina de la comunidad de Mirabella, a la emisora WPTV, “ni siquiera puedes andar por el prado sin pisarlos”.
Heavy rainfall is causing an invasion of toxic toads in South Florida! pic.twitter.com/CdDw2wUAOs
— TODAY (@TODAYshow) March 21, 2019
Un servicio antiplagas ha indicado a la emisora que, “con el invierno cálido y la lluvia de estas dos o tres semanas, una lluvia torrencial, los sapos se han reproducido”. “No son seguros para mascotas o niños”, ha añadido Mark Holliday, del servicio Toad Busters.
“Habrá otra oleada como ésta en 22 días, cuando la siguiente camada de huevos emerja, y esto ocurrirá en todas las comunidades de Florida”, ha indicado Holliday.
#MORE: Toads on patios, even swimming in pools! Palm Beach Gardens neighborhood infested with toads! ? @HughesWPTV STORY ? https://t.co/b2CdnIfINQ pic.twitter.com/XRVwRFweMU
— WPTV (@WPTV) March 20, 2019
OUTBREAK OF TOADS ?An bizarre infestation is leaving a Palm Beach Gardens community concerned @HughesWPTV https://t.co/bo4064yxdO pic.twitter.com/4RYY4rHhxe
— WPTV (@WPTV) March 20, 2019