Detienen a anciano por abuso sexual a los niños en una guardería

estados unidos

James Anthony Battista, un anciano que trabajaba con su esposa en una guardería en su hogar en Pensilvania, fue acusado de agredir sexualmente a varios niños pequeños.

Battista, de 70 años, está acusado de violación y contacto ilegal con niños, agresión indecente agravada y peligro para el bienestar de los menores.

Es sospechoso de violar al menos a cuatro niños de 3 a 7 años, en “Little Friends Daycare”, la guardería que funcionaba en su hogar en Penn Township. Las presuntas agresiones ocurrieron entre 2006 y 2009.

La guardería se encontraba cerca de dos escuelas, informó NBC News.

Te puede interesar: Obispos de Costa Rica piden perdón por casos de pederastia

La investigación comenzó en agosto de 2009 cuando la primera víctima se presentó acusando a Battista de agredirla sexualmente. Una segunda víctima habló en abril de 2010.

“No se presentaron cargos en ese entonces”, dijo el agente de policía de Pensilvania, Stefano Gallina. “Las víctimas tenían 3 y 4 (años). Se tomó una decisión basada en ese y otros factores para evitar el procesamiento en ese momento”.

El negocio se cerró más tarde y Battista y su esposa se mudaron al Condado Delaware en 2010, según la policía.

También puedes leer: Demandan a Comité Olímpico por no prevenir abusos de Larry Nassar

Dos víctimas se presentaron más tarde, acusando a Battista de agredirlos sexualmente cuando eran niños. La última denuncia fue hecha el 14 de junio del año pasado. La policía cree que podría haber más víctimas aún por denunciar al ex cuidador.

Battista fue arrestado el miércoles en Drexel Hill. Fue procesado y remitido a la prisión del condado Chester con una fianza de $500 mil dólares en espera de una audiencia preliminar el 19 de marzo, sentenció el medio digital El Diario NY.