Policía secuestraba a mujeres y las liberaba si tenían sexo con él

estados unidos

Un policía de la ciudad estadounidense de Columbus, en Ohio, obligaba a mujeres "secuestradas bajo pretexto de arresto" a mantener relaciones sexuales con él a cambio de su liberación, según se desprende de la acusación presentada por el FBI contra Andrew Mitchell el 11 de marzo.

Aunque no se presentaron cargos locales ni estatales contra el oficial de policía veterano, los cargos federales también incluyeron la manipulación de testigos, la obstrucción de la justicia, hacer una declaración falsa a los investigadores federales y la privación de derechos bajo la ley. También se descubrió que Mitchell le pidió a otras personas en su departamento que lo ayudaran a encubrir los crímenes. También mintió a los fiscales federales sobre la solicitud de prostitutas para tener relaciones sexuales. Este último cargo se basa en que durante una investigación federal Mitchell dijo al FBI que nunca había mantenido relaciones sexuales con prostitutas, algo que la acusación sabe que no es cierto.

Te puede interesar: Mató a dos mujeres y un bebé pero no irá a prisión

"Cuando un policía comete un crimen, eso es una ruptura de confianza muy seria. Y cuando un policía no solo comete un crimen, sino que lo hace bajo el amparo de la ley, en calidad de policía, es una ofensa extraordinariamente seria, es una ruptura de confianza terrible, y eso es un crimen federal," anunció Ben Glassman, fiscal de distrito del estado de Ohio.

Según RT, Mitchell ya había sido investigado después de que en agosto de 2018 disparara fatalmente a una detenida de 23 años que lo agredió en la mano con un cuchillo, una reacción de defensa que los familiares de la víctima consideraron excesiva.

También puedes ver: Gobernador de California ordena detener pena de muerte

El abogado de Mitchell rechaza su culpabilidad. "Estas acusaciones son infundadas, y mi cliente va a ejercer su derecho a un juicio con jurado en el sistema federal," declaró el mismo 11 de marzo.