Descubre en pleno funeral que el cadáver no era el de su hermana

estados unidos

La familia de Norma Newman, fallecida en el sur de Florida, EEUU, descubrió que dentro del féretro que estaba velando en una funeraria no estaba su pariente recién fallecida, sino otra mujer.

Fue una hermana de Norma Newman quien se percató de que el cuerpo del ataúd no era el de su familiar. Según explicó en una entrevista para el canal  News 7 WSVN, lo supo cuando se acercó al féretro el pasado sábado durante el velatorio, que tuvo lugar en la funeraria Roy Mizell & Kurtz de Fort Lauderdale, ciudad situada a unos 40 kilómetros al norte de Miami.

"Yo dije 'esta no es mi hermana'. Es alguien a quien no conocemos", señaló Cinthia Webber durante la entrevista.

La familia habló entonces con los responsables de la funeraria para denunciar que la fallecida que descansaba en el ataúd de Norma Newman ni siquiera se parecía físicamente a ella. También demandaron conocer la identidad de la desconocida que ocupaba su ataúd.

Te puede interesar: 21 años desaparecida, regresó hablando español y con hijos

En un principio, la funeraria negó las acusaciones de los allegados. Cuando una de las nietas de Norma Newman echó en falta un lunar que su abuela tenía en el rostro, los trabajadores del centro fúnebre le aseguraron que lo habían cubierto con maquillaje. 

Sin embargo, no supieron responder por qué el cadáver del ataúd tenía cinco dedos en un pie, a diferencia de Newman, quien solo tenía cuatro. Ante la falta de una explicación posible, la funeraria reconoció el grave error.

De acuerdo a la información del canal News 7 WSVN, la funeraria reconoció lo ocurrido pero aún no ha explicado a sus clientes dónde se encuentra el cuerpo de Newman.

También puedes leer: Reportan 12 muertos por derrumbe de escuela en Nigeria

Los familiares de la fallecida ahora tratan de averiguar si fue enterrada en lugar de "esa completa desconocida", tal y como informaron al medio local.

El canal de noticias contactó con la familia de otra mujer cuyo funeral se realizó en la misma funeraria a principios de este mes. Sus parientes contaron a los reporteros que tenían razones para creer que el cuerpo que enterraron podía ser el de Newman.