Más de 50 muertos, mujeres y niños en su mayoría, dejó la Coalición Internacional este lunes en Baguz, poblado de la provincia de Deir Ezzor en Siria.
Según la Coalición Internacional liderada por Estados Unidos (EE.UU.), el bombardeo en poblados de Deir Ezzor se debe a un supuesto apoyo a las Fuerza Democráticas Sirias (FDS), quienes combaten al grupo terrorista ISIS.
Le puede interesar: La DEA descubre un contenedor "hasta la pata" de cocaína
Deir Ezzor es uno de los puntos estratégicos para el conflicto, debido a la permanente presencia de las FDS y las tropas estadounidenses en la zona.
Al menos 50 civiles han perdido la vida como resultado de un ataque de la coalición liderada por #EEUU en la provincia de Deir ez Zor, en el este de #Siria. pic.twitter.com/ISyfsEt48N
— teleSUR TV (@teleSURtv) March 11, 2019
Tras cumplirse ocho años de la guerra en Siria, más de 400.000 personas han sido asesinadas, informó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La Coalición Internacional contra los Estados de Irak, Siria y el Levante, es la alianza de más de 30 países liderados por las fuerzas militares estadounidenses.