Un autobús escolar se estrelló el miércoles contra un camión de la basura en el sureste de Indiana, lo que dejó a un estudiante de 13 años gravemente herido y a otros 18 alumnos y dos adultos con lesiones menores, informaron las autoridades.
Veintidós estudiantes iban a bordo del autobús de la Corporación de las Escuelas de la Comunidad del Sur de Dearborn cuando el vehículo golpeó la parte trasera de un camión que estaba detenido junto a una carretera cerca de Aurora, ubicada a 48 kilómetros (30 millas) al oeste de Cincinnati, dijo el sargento Stephen Wheeles de la policía local. El frente del autobús quedó desbaratado en el choque ocurrido alrededor de las 8 de la mañana.
Dieciocho estudiantes fueron trasladados a hospitales de la zona, la mayoría por heridas leves, y posteriormente un padre de familia llevó a otro alumno a un hospital para que lo revisaran, señaló Wheeles. El conductor del autobús escolar y el del camión de basura también recibieron atención por lesiones, informo El Nuevo Herald.
Te puede interesar: En Colombia se registran 560.000 casos de desnutrición infantil
“Aunque varios niños resultaron heridos, fuimos muy afortunados de que la mayoría de esas lesiones parecen ser menores”, dijo Wheeles.
Un estudiante sufrió heridas graves en el accidente y fue trasladado al hospital infantil del centro médico de Cincinnati, comentó Eric Lows, supervisor de la Corporación de las Escuelas de la Comunidad del Sur de Dearborn.
También puedes leer: Abuela de 50 años que creía tener la menopausia dió a luz
Jordan Cole, de 13 años, se encontraba estable el miércoles por la tarde y sus padres pidieron privacidad, dijo Jim Feuer, portavoz del hospital.
La policía estatal de Indiana dirige la investigación sobre el accidente con ayuda del Departamento de Policía del condado de Dearborn, dijo Wheeles.