«Comenzó a masturbarme»: Víctima de Michael rompió el silencio

estados unidos

El video de la entrevista muestra el terrorífico testimonio de un niño que acusó a Michael Jackson de agresión sexual. 

Jackson fue arrestado el 23 de noviembre de 2003 y acusado por primera vez de un acto criminal relacionado con denuncias de abuso sexual.

Ese arresto y el juicio posterior, que duró 18 meses, es un punto clave en la segunda mitad del documental de HBO Leaving Neverland. 

El medio digital DailyMail.com obtuvo las declaraciones y el testimonio del acusador en ese caso, Gavin Arvizo.

También hay un video de Gavin, que en ese momento tenía 13 años, hablando con los detectives de la Oficina del Sheriff de Santa Bárbara sobre el supuesto abuso.

Te puede interesar: Millonario ofrece $208 millones a quien se case con su hija de 26

El video muestra al joven con aspecto aterrorizado, avergonzado y confundido acerca de lo que dijo que le sucedió con Jackson en febrero y marzo de 2003. 

"Me mostró que quería enseñarme a masturbarme", dice Gavin con una voz que apenas se oye.

"Entonces dije que no y él dijo que lo haría por mí".

Cuando el detective le pregunta si Jackson lo hizo por usted, el joven se queda callado y de repente se ve aterrado.

En un momento parece que incluso puede estallar en lágrimas.

El video luego salta un poco y se le pregunta a Arvizo: '¿Lo puso adentro, afuera, qué pasó después?'

El niño dice: 'Él comenzó a masturbarse … le dije que no quería hacer eso. Le dije que no hiciera eso.

El detective pregunta: "¿Se detuvo?"

Gavin responde: 'Siguió haciéndolo'.

Las afirmaciones hechas por Gavin fueron similares a las hechas una década antes cuando otro niño de 13 años, Jordan Chandler, se adelantó para decir que había sido molestado por Jackson.

Las acusaciones también son notablemente similares a cómo James Safechuck describió sus agresiones.

En el caso de Chandler, se presentaron cargos contra el cantante después de que la policía descubrió que el padre del niño podría haber intentado extorsionar a Jackson, y la madre del joven afirmó que Jackson nunca había tocado a su hijo.

Sin embargo, Jordan pudo describir perfectamente las nalgas de Jackson, el vello púbico y las marcas distintivas en sus testículos y pene.

La marca en el pene solo se podía ver si se levantaba y de lo contrario no era visible.

 

Al final, Jackson se estableció con la familia Chandler por $ 22 millones y nunca se presentaron cargos contra él en el tribunal.

Se descubrió que Jackson también tenía una importante colección de material pornográfico en su Rancho Neverland en 2003, según informes de la policía que catalogaron la propiedad luego de un registro de la residencia.

También puedes leer: "Ojalá y no sea una plaga": Investigan a 101 sacerdotes por abuso

Muchos de estos libros y videos también se detallan en documentos judiciales de la época, presentados después de que un niño joven se presentó diciendo que había sido abusado sexualmente y asaltado por el cantante en múltiples ocasiones.

El informe de la policía afirma que, solo en el dormitorio y el baño de Jackson, los investigadores encontraron al menos siete colecciones de trabajos que muestran a niños en su adolescencia, y en algunos casos más jóvenes, completamente desnudos o parcialmente vestidos.

Una de las colecciones, Taormina Wilhelm Von Gloeden, se describe en los documentos de la corte como: "Fotos de desnudos de adolescentes a partir de finales del siglo XIX".

La búsqueda en la casa ocurrió en noviembre de 2003 mientras Jackson estaba en Las Vegas, con 70 miembros de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Santa Bárbara y el Departamento del Sheriff que se presentaron a la residencia.

El informe afirma que había materiales con hombres y mujeres desnudos, tanto impresos como en película.

Después de las descripciones de muchos de los materiales, el investigador señala: "Según mi entrenamiento, este tipo de material puede usarse como parte del proceso de" aseo ", por el cual las personas (las que buscan molestar a los niños) reducen las inhibiciones de su Las víctimas pretendidas y facilitar el abuso de dichas víctimas '.

Estos materiales incluyen 'un libro que muestra a niños desnudos' que se encuentra en la 'sala de juegos' del cantante; 'un libro que contenía fotografías de hombres desnudos' en el 'baño principal'; y varios libros encontrados en el "dormitorio principal" que incluían uno con "hombres gay desnudos y semidesnudos" y otro con "individuos preadolescentes o adolescentes tempranos" que en algunos casos eran "desnudos o semidesnudos".

Jackson fue absuelto en última instancia en 2005 después de ser acusado de siete delitos graves de maltrato sexual y dos delitos graves por proporcionar un intoxicante a un menor de 14 años cuando Gavin se presentó diciendo que había sido agredido sexualmente por el cantante.

Una vez que terminó el juicio, Jackson, que había estado enfrentando hasta 20 años de prisión si era declarado culpable de todos los cargos, abandonó el país y se mudó a la isla de Bahrein, ubicada en el Mar de Persa.

Eventualmente regresó a los Estados Unidos y se había estado preparando para su gira de regreso en 2009 cuando se lo encontró sin señales de vida dentro de su hogar en Holmby Hills.

Los paramédicos llegaron a la escena y no pudieron revivir al cantante, y lo declararon muerto mientras aún estaba en su residencia. Tenía 48 años.

Más tarde se determinó que la causa de la muerte era una intoxicación aguda por propofol y benzodiazepina causada por medicamentos que le prescribía el Dr. Conrad Murray, condenado por homicidio involuntario en 2011 y acusado de la muerte del cantante.

Fue liberado en noviembre de 2013 después de cumplir aproximadamente la mitad de su condena de cuatro años.

gavin arvizo, abuso sexual, michael jackson,