Descubren en Georgia a caimán gigante de más de 300 kilogramos

estados unidos

Un hombre se topó con una increíble criatura, encontró nada más y nada menos que un enorme caimán que pesaba 317 kilogramos y media casi 4 metros de largo, este gigante cocodrilo fue encontrado cerca del lago Blackshear en Georgia, EE.UU.

El hombre se tomó una foto y posteriormente la imagen se difundió en redes sociales, sin embargo al ver el imponente tamaño del reptil muchos internautas aseguraron que la imagen simplemente no podía ser real, indico La Verdad Noticias. 

Por su parte en una entrevista, el biólogo de la vida silvestre en el Departamento de Recursos Naturales del estado, Brent Howze, comentó:

"Aparentemente mucha gente cree que es falso, pero puedo asegurarle que no"

Te puede interesar: Hombre capta impactante imagen de Jesús en Italia

Fue necesario usar maquinaria pesada para sacar de la zanja al animal que se encontraba en un estado de salud considerablemente deteriorado.

"Fue mayor de lo que inicialmente esperábamos y tuvimos que usar equipo pesado para moverlo"

Además informó que cundo el caimán fue encontrado estaba muy grave, por lo que los especialistas tuvieron que aplicarle la eutanasia.

“Era un caimán muy viejo con una condición física mala debido a lo que parecían ser heridas de bala.”

Además informó que “la única manera que estos animales puedan alcanzar este tamaño es evitar a los humanos".

A pesar de su gran tamaño, este cocodrilo no es el más grande que se ha encontrado en Georgia, donde en 2015, durante la temporada de caza de cocodrilos, se registró el descubrimiento de un caimán que medía 14 pies de largo en el lago Walter F. George.

También puedes leer: Por esta razón tres hermanos de Reino Unido se quitaron sus estómagos

estados unidos, caiman, cocodrilo,

Este no fue el único hallazgo en Estados Unidos. Un becario de la Universidad de California de Santa Bárbara (UCSB) avistó el cadáver del animal en la playa Sands, ubicada en la reserva natural Coal Oil Point, que pertenece al centro académico.

El estudiante contactó a Jessica Nielsen, especialista en conservación de la reserva. De inmediato, se trasladó al lugar y lo que vio la desorientó por completo.

El gran tamaño del ejemplar, de 2.15 metros, y su extraña morfología, parecían indicar que se trataba de un pez de la especie Mola tecta.