Menor de 11 años es arrestada por causar la muerte de un bebé

En Estados Unidos ha sido detenida una niña de tan solo 11 años por haber ocasionado, presuntamente, la muerte de un bebé de doce meses quien falleció el pasado 28 de febrero. P.D es el nombre del menor quien perdió la vida a causa de la gravedad de unos golpes que recibió durante el tiempo que fue cuidado por esta niña, en su propio domicilio, según registran datos policiales.

La menor ha sido detenida y enfrenta un cargo de primer grado por abuso infantilbebe es lo que ha causado mayor indignación. Según detallan los agentes policiales, la madre del menor dejó a la niña de 11 años al cuidado de su bebé para ir al supermercado, quedando en su "custodia exclusiva", relató el portal CNN. 

Al entregarle al menor, la madre de P.D no notó nada extraño. Fue el 25 de febrero que notó que su bebé no se sentía bien de salud y decidió llevarlo al hospital. Allí descubrieron las múltiples lesiones que cubrían toda la parte superior de su cuerpo, razón por la cual llamaron a los agentes policiales. 

Te puede interesar: Atropello durante carnaval en EU deja 2 muertos y 6 heridos

"Cuando el personal del hospital echó un vistazo a nuestra víctima de 1 año de edad, llamaron inmediatamente a los detectives de abuso infantil debido a la gravedad de sus heridas" relató el mayor de la policía del condado de Prince George, en Estados Unidos. 

Después de estar cuatro días en el hospital, lamentablemente, el bebé perdió la vida. Las medidas para acelerar la búsqueda de la menor cobraron sus frutos pues ya está detenida en un establecimiento de protección a menores y se sabe que afrontará un cargo de primer grado por abuso infantil. Hasta el cierre de esta nota, se desconocen las causas que la llevaron a cometer este cruel acto, sentenció La República.