EEUU: «Tampones» de marihuana para aliviar dolores menstruales

estados unidos

El periodo menstrual puede convertirse en un verdadero calvario para muchas mujeres. Por ello, el mercado ofrece una serie de alternativas para aliviar el dolor menstrual como los supositorios vaginales o tampones a base de marihuana. 

Desde hace siglos el cannabis ha tenido numerosos usos, como fuente de fibra textil, planta medicinal y hasta herramienta espiritual. Pero lo que ahora presenta el laboratorio estadounidense Foria Wellnnes son los supositorios vaginales o tampones a base de marihuana que son "formulados específicamente para el alivio de las molestias menstruales y pélvicas", indicó Foria Wellnnes en su página web.

Este producto llamado Foria Relief, según agrega el portal, son "supositorios 100% orgánicos de manteca de cacao certificados (…) libre de pesticidas, metales pesados, microbios y otras toxinas".

Te puede interesar: Belga descubre 19 años después que su esposa no era lo que parecía

Lanzado a inicios de este año, se trata de un dispositivo que contiene la sangre menstrual y al mismo tiempo libera la sustancia para mejorar los síntomas, informó Perú 21

El dispositivo Foria Relief está basado en un estudio observacional de 400 mujeres en el que se vio cómo estos productos a base de marihuana afectan los síntomas relacionados con la menstruación.

Según la compañía, el tampón actúa como un supositorio vaginal y su propósito es relajar los músculos y paliar los fuertes dolores pélvicos de la menstruación.

También puedes leer: YouTube elimina comentarios de los vídeos de menores por seguridad

Poseen el tamaño de un tampón de oídos, y se componen por manteca de cacao, cannabidios (CBD) y tetrahidrocannabidiol (THC). Los últimos compuestos son los responsables de los efectos medicinales y psicoactivos de la marihuana, respectivamente.

En tanto, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos no ha confirmado la efectividad del producto.