Centro de cuidado infantil es denunciado por violación a una menor

estados unidos

Una madre de familia acusa de negligencia a un centro de cuidado infantil en Santa Clarita, luego de que una exempleada presuntamente abusará sexualmente de su hija y le tomará imágenes desnudas que habría compartido en las redes sociales.

La presunta filmación, de la cual no existe récord, llevó a la madre de la menor a contratar los servicios de un abogado y a entablar una demanda civil.

Shannon Galoforo acusa a la administración del centro de cuidado infantil y aprendizaje “Sunshine” de presunta negligencia.

La mamá alega que el 31 de agosto del 2018 una exempleada de la guardería le habría filmado los glúteos de su hija de tres años y luego compartió el vídeo en la red social Snapchat.

“[El texto del video] decía que estaba lista para un fin de semana de tres días y le tapo la cara con un emoji”, dijo Galoforo, madre de la presunta víctima.

La madre relata que no fue hasta cinco días después del incidente que la administración de la guardería la notificó sobre lo que pasó.

“Nunca contactaron a las autoridades. Fue otra maestra la que llamó a la policía y lo reportó al Departamento de Servicios Sociales”, agregó la mamá de la pequeña.

Galoforo también denunció que presuntamente el centro de cuidado infantil no pudo recuperar el vídeo de vigilancia del incidente porque se borra del sistema en un lapso de tres días.

“La escuela cambió su nombre y tiene un número de licencia nuevo así que los padres nunca se darán cuenta de este incidente”, dijo Nathalie Vallejos, abogada de Claypool law firm.

Te pyede interesar: Mujer falsificó nota médica para cometer escalofriante crimen

Una carta enviada señaló que la maestra involucrada fue removida de su cargo a dos semanas después del incidente.

“Dijeron en septiembre a los padres que la maestra se fue por razones personales y que estaban muy triste de verla irse”, informó Vallejos.

Según Telemundo, la madre de la niña afirma que esta pesadilla fue más allá cuando descubrió la semana pasada que su hija fue presuntamente abusada sexualmente.

“La niña le ha revelado a su terapeuta que la maestra la estuvo tocando”, declaró la abogada Vallejos.

Según Galoforo, la menor le reveló a su terapeuta que la exempleada supuestamente le tocó sus partes íntimas, y el abogado de la familia afirma que presentaron el caso al fiscal del condado, sin embargo, no se han presentado cargos formalmente.

A través de un comunicado, el centro de cuidado infantil dijo lo siguiente: “Actuamos rápidamente al saber sobre este incidente aislado de una exempleada que colocó la foto de una estudiante en las redes sociales. La exempleada fue despedida por violar la política de la compañía y los padres fueron notificados”.

Agregaron que no pueden entrar en detalles por tratarse de un litigio pendiente.