Imágenes inéditas del "El Chapo" durante su extradición a EE.UU. en 2017

Por: || || Hora: 1:48 p.m..

El Departamento de Justicia de EE.UU. ha hecho público un video inédito del narcotraficante Joaquín 'el Chapo' Guzmán con lágrimas en los ojos durante su llegada a suelo estadounidense tras ser extraditado por las autoridades mexicanas en 2017.

Las imágenes corresponden al momento en el que el 'Chapo' desciende de una aeronave acompañado de varios agentes de la Administración para el Control de Drogas que lo escoltan hasta un hangar. La preocupación y angustia del capo mexicano es evidente: no oculta sus ojos rojos y vidriosos e intenta contener el llanto.

El material se ha dado a conocer luego de que este martes Guzmán fuera hallado culpable de los 10 cargos que se le imputaban, entre ellos, participación continua en una empresa criminal, conspiración internacional para producir y distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana, y uso de armas de fuego.

Te recomendamos ver: Adolescente se suicida tras ser violado por tres hombres en su casa

Joaquín Guzmán fue el líder del cartel de Sinaloa, principal responsable del tráfico de drogas en México. Se dio a conocer mundialmente tras protagonizar en julio de 2015 una espectacular fuga de una cárcel de máxima seguridad mexicana donde se encontraba recluido desde hacía más de un año.

Luego de su re-captura en enero de 2016, el capo mexicano estuvo detenido en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, el mismo del que se fugó. Sin embargo, el 7 de mayo pasado fue trasladado a Ciudad Juárez, en la frontera con EE.UU.

Desde su extradición permanece detenido en régimen de aislamiento en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan (EE.UU.) y podría ser recluido de por vida en una de las prisiones de supermáxima seguridad de ese país, informo RT

"El Chapo" se hizo famoso por su gusto por las fiestas y las mujeres y porque a pesar de ser uno de los hombres más buscados, no dejaba de asistir a convivios sociales en los que habría conocido a distintas amantes, entre ellas, la ex diputada Lucero Guadalupe Sánchez, también presa en Estados Unidos y quien durante el juicio fue uno de los testigos de la fiscalía.

También puedes leer: Los criminales más peligrosos con los que ‘El Chapo’ compartirá prisión

Estando prófugo, se dio el tiempo para organizar una gran fiesta para celebrar su boda con la ex reina de belleza, Emma Coronel Aispuro, entonces de 18 años, durante el Verano de 2007.

Fue precisamente Coronel Aispuro quien lo acompañó durante los más de tres meses que duró el juicio. Después de escuchar el veredicto, Guzmán Loera volteó a verla y le lanzó un beso.

Ella respondió con una sonrisa, y con lágrimas en los ojos alzó el pulgar.

 

tags:

RT

RT

.