Aviso que iba a suicidarse y se burlaron de ella: “Descansa en paz, zorra”

estados unidos

En Connecticut, una joven de 16 años que sufría bullying se suicidó en el estacionamiento de un centro comercial después de compartir en Snapchat un video en el que confesaba su intención de poner fin a su vida.

Minutos después de subir la grabación a la red social, Hailey Nailor saltó desde el quinto piso del parking del Danbury Fair el sábado pasado. Una persona que había visto el video contactó a las autoridades para alertar de los planes de Nailor, pero cuando la policía arribó al lugar la adolescente yacía muerta.

Según un comunicado del Departamento de Policía de Danbury, los investigadores trabajan para determinar hasta qué punto el bullying provocó que la adolescente se lanzara desde el quinto piso del estacionamiento.

Te recomendamos leer: Policía rescató a niños encerrados en una jaula y cubiertos de heces

Cuando grabó las imágenes, Hailey Naior ya se encontraba en el tejado del parking. Según indicaron sus amigos, en el video se preguntaba si sería capaz de seguir adelante con su vida.

Algunos usuarios se burlaron de la publicación y la compartieron en sus cuentas. En los comentarios, la insultaban y aplaudían la decisión que la chica había tomado, menciono Infobae

"Jaja. Descansa en paz, zorra" o "Estoy jodidamente feliz ahora mismo", escribieron varios "trolls" después del suicidio.

La Policía de Danbury no quiso confirmar si se están analizando estos mensajes, aunque sí contaron a medios locales que el caso aún sigue abierto.

"Nuestra más sinceras condolencias a todos los que se han visto afectados por este tráfico incidente", dijo el teniente Mark Williams, que se negó a revelar algún tipo de detalle.

La Oficina estatal de Defensa del Menor, que supervisa programas de atención a niños, está investigando el suicidio para determinar si requiere una investigación completa.

También puedes ver: Indonesia bloquea página en Instagram sobre musulmanes gays

A través de un portavoz, el centro comercial emitió un comunicado en el que dijeron estar "profundamente tristes por los eventos ocurridos el sábado". "Nuestros corazones y nuestros pensamientos están con la familia", añadieron.

En una publicación realizada por el distrito escolar el domingo, el gerente Sal Pascarella explicó que había en redes sociales información inapropiada sobre lo sucedido, y que tanto el director del instituto como las autoridades estaban trabajando para eliminarlo.

"Somos conscientes de los comentarios hirientes que continúan circulando en redes sociales, dirigidos a nuestras escuelas y otros miembros de nuestra comunidad, y continuamos cooperando con los administradores y las autoridades locales para investigar todas las circunstancias", escribió en el comunicado.

También recomendó a los padres hablar con sus hijos por si pudieran estar sufriendo bullying en la escuela.

Amigos de la joven recordaron a Hailey Naior como una persona "amable, divertida y un poco tonta, pero en el buen sentido". "Mi corazón está roto sabiendo que se ha ido, pero sé que está en un lugar mejor ahora", contó su amiga Karina Rivadeneira, 17.

Para su familia, lo sucedido era inimaginable, y dijeron que dudan que su hija sufriera bullying