Abogado de 'El Chapo' Guzmán apelará veredicto

Por: || || Hora: 3:18 p.m..
estados unidos, nueva york, el chapo guzman, apelacion, defensa, veredicto,
Foto: impacto.gt

La defensa de Joaquin ‘El Chapo’ Guzman anunció hoy que apelará el veredicto de culpabilidad que emitió hoy el jurado en la corte de Nueva York, y que podría llevar al narcotraficante mexicano a una pena de cadena perpetua.

El líder del Cártel del Pacífico escuchó este martes el veredicto emitido por el jurado compuesto por ocho mujeres y cuatro hombres, quienes empezaron sus deliberaciones el 4 de febrero y este martes llegaron a una decisión.

'El Chapo' Guzmán conocerá la pena por los 10 cargos en los que hoy fue encontrado culpable el próximo 25 de junio, informó la corte neoyorquina donde fue enjuiciado.

El narcotraficante mexicano rechazó presentar su propio testimonio, y podría enfrentar una pena de cárcel de por vida, aunque queda abierta la posibilidad de una apelación, indico Excelsior

Te recomendamos ver: La reacción de Emma Coronel al conocer el veredicto del "Chapo" Guzmán

El jurado número once y portavoz del tribunal popular entregó al juez de la corte federal de Brooklyn (Nueva York), Brian Cogan, un papel con su decisión, que fue leída por el juez tras advertir a los asistentes en la sala de que no podían expresar reacción alguna a la lectura del veredicto.

El juez transmitió que la decisión del jurado fue de condenar por los diez cargos al "Chapo", y sólo no llegó a la unanimidad para esa decisión en dos violaciones de uno de los cargos, concretamente centradas en distribución de cocaína en 2007 y otra de marihuana en 2012.

El juicio se ha realizado bajo estrictas medidas de seguridad, entre ellas la de ser el único proceso judicial que se celebraba en el octavo piso del tribunal, además de un contingente de agentes de seguridad y miembros de la unidad canina dentro y fuera de la corte.

El jurado escuchó antes de su veredicto a 56 testimonios, de los cuales 14 fueron cooperantes del Gobierno estadounidense, entre ellos Ramírez Abadía, sin duda el más impactante, tanto por su rostro desfigurado por cirugías plásticas para evitar ser reconocido por las autoridades, como por la frialdad con que habló de los asesinatos.

tags:

Excélsior

Excélsior

.