Una ex-maestra de una escuela cristiana en Oregon tendrá que cumplir 20 meses en prisión por abusar sexualmente de un menor.
Andrea Nicole Baber, de 30 años, fue descubierta por su esposo en la cama con el estudiante, de acuerdo con los reportes.
La mujer, que daba clases de Inglés en Logos Christian Academy, de Springfield, fue sentenciada este viernes luego de resultar convicta de violación y contribuir a la delincuencia sexual de un menor.
La acusada se había declarado culpable de otros 20 cargos que incluían sodomía y proveerle marihuana al joven, indico el medio Telemundo.
Te recomendamos ver: Revelan 700 casos de violación cometidos por líderes religiosos en EE.UU.
La profesora fue arrestada en diciembre de 2017, días después de que su pareja la sorprendiera semidesnuda con el joven de 17 años retozando en la cama que oficialmente compartían.
El hombre, iracundo por la escena, les tomó fotos que, posteriormente, envió mediante un correo electrónico al padre de la víctima.
Los padres procedieron a alertar a las autoridades, quienes entrevistaron al chico que confesó que, mantenían la relación, desde el 2016, cuando tenía 15 años.
De acuerdo con el testimonio del muchacho, los intercambios empezaron con coqueteos por parte de la maestra en la escuela y besos en el cine hasta que llegaron a los encuentros sexuales. El chico dijo que mantenían relaciones entre una y dos veces a la semana, incluso en la casa de la profesora.
No es el primer caso en Estados Unidos en el que una educadora mayor de edad termina en la cárcel por mantener relaciones sexuales con menores de edad.
En Costa Rica también se presentó el caso de una educadora de 40 años de apellidos Rojas Elizondo quien se casó con un estudiante de 15 años en Pérez Zeledón.
En este caso la justicia determinó que la madre del menor aprobó la unión, por lo que la docente no fue despedida de su cargo.