Fue acusado de maltrato animal y acabó con su vida

clevelend

Un entrenador de perros en Tennessee se suicidó el viernes después de que el lunes las autoridades lo arrestaran por maltratar presuntamente a animales que estaban a su cargo.

Stephen Kinder, de 42 años, regía un negocio de su propiedad en Cleveland llamado "Kinder Dog Training" ("Entrenamiento para perros de Kinder"). Allí los clientes dejaban a sus mascotas durante semanas para que recibieran un adiestramiento.

Sin embargo, algunos de estos dueños denunciaron a las autoridades que durante su estancia en el recinto sus canes habían sido maltratados. Los encontraron enfermos y gravemente desnutridos.

Según informó el medio local de noticias WDEF, algunos propietarios aseguraron que sus animales estaban cubiertos de orina y heces. Además, explicaron, tenían heridas por todo el cuerpo.

La primera clienta en presentar una denuncia fue Abigail Eastburn, quien narró a la policía que después de siete semanas internado en el centro de entrenamiento, los empleados le devolvieron a su gran danés herido y escuálido.

No fue la única queja que se presentó ante las autoridades. Otro cliente declaró a la policía que cuando se reencontró con su mascota, el can estaba tan delgado que podía ver sus costillas y los huesos de sus piernas asomando a través de la piel.

De tu interés: EE.UU. usa el FMI y el Banco Mundial como "armas no convencionales"

En total, se presentaron cinco denuncias ante el Departamento de Policía de Cleveland, por lo que las autoridades procedieron a la detención de Stephen Kinder el lunes.

Después de abonar USD 1.250 en concepto de fianza, el acusado quedó en libertad el mismo día de su arresto.

El martes, menos de 24 horas después de su detención, Stephen Kinder apareció en algunos medios locales para defender su inocencia. El entrenador había sido acusado de cinco cargos por crueldad animal, y estaba a la espera de que se celebrara el juicio.

El jueves, la Policía de Dalton obtuvo una orden de registro del domicilio que el acusado tenía en esta ciudad de Georgia, a 40 minutos en coche de su negocio. Según informaron los agentes, hablaron con él sobre las 12:10 horas de la tarde. 20 minutos después, el empresario decidió terminar con su vida con un disparo en la cabeza, en Cleveland.

"No sé qué estaba pasando por su mente. No sé si fue solo este incidente específico, si fue lo que se dijo o si fue el colectivo, ya sabes, lo que le hizo pensar que no valía la pena, para tomar la decisión de quitarse su propia vida" dijo la sargento del Departamento de Policía de Cleveland, Evie West.