Dejó solo a su hijo en el vagón por salir a fumar y el tren arrancó

estados unidos

Un padre golpeó las puertas del tren después de que se cerraran y se olvidara a su hijo adentro, mientras que él había salido a fumar.

Las puertas del tren se cerraron y el hombre las golpeaba de manera desesperada porque su bebé se encontraba en la parte interna del vagón. El pasajero salió a la plataforma para fumar cuando de repente las puertas se cerraron repentinamente, separándolo de su hijo.

El video lo mostró la cadena de televisión CCTV donde se observa al padre persiguiendo el tren de "Rapid Transit"; gritó y golpeó desesperadamente las puertas cuando salía de la estación de Windermere en Cleveland, Ohio, el mes pasado.

En el video se puede ver cómo otro pasajero alertó al conductor, quien rápidamente cambió de rumbo y reunió nuevamente al bebé con su padre en la estación donde sucedió todo.

Te recomendamos ver: Turquía: Policía sorprende in fraganti a unos contrabandistas e incauta una Biblia de 1.200 años

De acuerdo con la declaratoria de la policía, el padre fue acusado de "amenazar" a la operadora de trenes, pero la denuncia no fue respaldada por una investigación de la Autoridad Regional de Tránsito (RTA por sus siglas en inglés), informó Cleveland 19 News.

La grabación de las cámaras de seguridad, que se mostraron por primera vez el lunes, muestran al padre entrando al tren, cargando al niño en una canasta para bebés: lo coloca en un asiento y acomodó al infante antes de salir a la plataforma y fumar, de la cual el menor quedó desatendido, informo Infobae. 

Afuera, se le ve pidiendo fuego a un pasajero y luego encendió un cigarrillo.

Cuando ya estaba a punto de terminar su cigarro, el otro pasajero que estaba adentro del tren golpeó la ventana para advertirle que ya iban a partir, pero las puertas se cerraron de golpe antes de que pudiera entrar.

Luego se ve al hombre que corrió tan rápido hacia las puertas del tren del carro delantero, tratando frenéticamente de llamar la atención del conductor cuando el tren desaparecía de la vista.

También puedes leer: Indonesia: Azotan en público a dos adolescentes por abrazarse

Los funcionarios de RTA dijeron que ni el bebé ni los pasajeros estaban en peligro durante el incidente, pero que el conductor fue "informado" más tarde por no seguir los procedimientos de comunicación.

Los espectadores en las redes sociales culparon al padre por el incidente. Sandra Spokas, de redes sociales preguntó: "¿Es un cigarrillo tan importante?"

Andrew Wood dijo: "¿Por qué dejarías a tu bebé solo en un tren público? ¿Qué demonios?", Kathleen O'Toole dijo: "Sacudiendo la cabeza. Increíble", Brenda Rose Edwards agregó: "Tal vez ahora deje de fumar".